Cruceros en América del Sur, una alternativa fascinante

Cruceros por la Patagonia

Realmente yo no lo sabía hasta hace bien poco pero, teniendo en cuenta que los cruceros por Europa suelen estar cada vez más caros, y los que se hacen al Caribe hay que reservarlos con mucho tiempo de antelación, y aún así, hay muchísima gente, América del Sur se está convirtiendo en una alternativa viable para disfrutar de este tipo de turismo.

La verdad es que los cruceros europeos suelen contar con destinos muy rutinarios ya, por lo que América del Sur se ha convertido en una interesante alternativa. Royal Caribbean, Norwegian y muchas otras grandes líneas de cruceros están empezando a trabajar en esta zona del mundo. Os queremos ofrecer una lista de los cruceros más populares que se están ofertando en estos momentos en el continente americano.

– La Costa del Pacífico

Los cruceros en la costa del Pacífico han recuperado en los últimos años a una gran cantidad de turistas, atraídos por numerosos lugares como Manta en Ecuador; Trujillo, Chiclayo, Lima y Mollendo en Perú; y Árica y Valparaíso en Chile. Estos cruceros suelen viajar entre Miami, Florida y Valparaíso, cruzando el Canal de Panamá y deteniéndose a veces en América Central.

– Las Islas Galápagos

Para observar la vida silvestre no hay un lugar más exclusivo como las Islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador. Se puede volar desde Ecuador a cualquiera de las islas, aunque la mayoría de los turistas toman embarcaciones pequeñas, con capacidad máxima para 200 personas. Las más peculiares suelen ser las islas más aisladas, donde la vida silvestre es mucho más interesante. Es posible alquilar un barco desde las islas, posiblemente la opción más barata, aunque la más arriesgada, ya que lo mejor es ir con un viaje concertado para no perdernos.

 Crucero por el Amazonas

– El Cono Sur

Buenos Aires en Argentina y Valparaíso en Chile. Este quizás sea de los cruceros más fáciles de conseguir, aunque por regla general, hay que reservarlo con antelación porque, al ser el más conocido, está siempre lleno de gente. Algunos de estos cruceros harán paradas en la isla de Georgia del Sur o en las Islas Malvinas.

– La Patagonia Sur

La línea Cruceros Australis realiza el viaje entre Punta Arenas en Chile y Ushuaia en Argentina. Este es un crucero de lujo que se detiene en lugares como el Cabo de Hornos, la Bahía Ainsworth o el islote Tucker, y tiene conexiones con el Parque Nacional Torres del Paine y el famoso Glaciar del Perito Moreno.

– La Antártida

Suele ser uno de los cruceros más caros del mundo, pero la experiencia vale enormemente la pena. El paisaje es totalmente virgen, muy diferente de lo que estamos acostumbrados a experimentar. Estas expediciones se realizan sobre todo para conocer las investigaciones que se llevan a cabo en la zona o para contemplar una vida silvestre fuera de lo común.

– Amazonas

La línea Norwegian realiza este crucero desde la desembocadura del Amazonas en Brasil hasta la ciudad de Manaus, y su correspondiente vuelta. El crucero hará paradas, aunque no esperad a ver una gran vida silvestre, ya que los animales se asustan del barco y se adentran en la selva. También es que la gran vida de este lugar se asienta en los pequeños afluentes del Amazonas. Algunas líneas más pequeñas y locales surcan las aguas de Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.

– Caribe

Algunos cruceros que hacen su ruta por el Caribe se detienen en ciudades de la costa norte de América del Sur, como por ejemplo la maravillosa Cartagena de Indias en Colombia, donde el tráfico de cruceros ha aumentado considerablemente gracias a que la seguridad de la zona se ha estabilizado bastante.

Cualquiera de estos cruceros resulta una alternativa fabulosa a los cruceros europeos. Bien valen la pena.

Foto 1: Vía Argentina Viajes

Foto 2: Vía Explorationsinc