Los 6000 kilómetros de costa que tiene Croacia con el Mar Adriático forma uno de los paisajes más interesantes de todo el Mediterráneo. Gracias a Jadrolinija, el ferry más grande de Croacia, podemos explorar desde Rijeka en el norte, hasta la pintoresca Dubrovnik en el sur.
La ruta del Adriático comprende las ciudades más grandes de Croacia, como Rijeka, Zadar, Sibenik, Split y Dubrovnik, recorriendo de norte a sur la costa dálmata. En realidad el ferry es un medio de transporte muy utilizado por los croatas para viajar de norte a sur a lo largo de la costa. Se trata de una agradable alternativa, a diferencia de las carreteras y sobre todo a la ausencia de ferrocarril al sur de Split. Para aquellos que queráis un rápido viaje de vuelta, hay un transbordador rápido que cubre la distancia entre Rijeka y Dubrovnik en apenas 24 horas.
Este crucero recorre este maravilloso terreno de las islas croatas, parando en las hermosas y populares Hvar y Korcula. La primera cuenta con el mayor número de horas de sol al año de toda la costa del Adriático. La ciudad de Hvar y Stari Grad son magníficas para explorar la isla y sus playas, los famosos viñedos o contemplar la mezcla de culturas, que van desde la época romana al siglo XV veneciano. Korcula cuenta con calas y puertos, pequeñas viviendas y el mágico secreto del lugar de nacimiento de Marco Polo.
Más al sur llegamos hasta Split, con sus cuatro maravillas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio Diocleciano, y la ruta que nos lleva hasta Dubrovnik, la perla del Adriático, definida por George Bernard Shaw como «el cielo en la Tierra».
Muchas de las 1185 pequeñas islas de Croacia son hoy en día accesibles gracias a Jadrolinija. Para el próximo verano, la compañia prevée unas 500 salidas. Además, esta compañía enlaza con la costa italiana, haciendo las rutas Zadar-Ancona, Ancona-Split y Dubrovnik-Bari.
Los precios para un crucero de norte a sur, desde Rijeka a Dubrovnik, a partir de enero de 2009 en temporada baja, comenzarán con 28,50 euros para gastas de viaje, 46 euros por un camarote sencillo, hasta los 106,50 euros para un camarote de lujo. Todos los precios incluyen el desayuno y hay tarifas de descuento para niños, viajes en grupo y viajes de ida y vuelta. Si lleváis coche en el mismo crucero, los costes adicionales ascenderán a 76,50 euros.
Foto: Vía Simplonpc