photo credit: g_witzel_lucky
Las cataratas de Iguazú destacan por tener más de 250 saltos de agua con alturas que llegan hasta los 80 metros. Hacen frontera entre Argentina y Brasil por lo que pueden ser visitadas desde ambos lados.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vayamos es decidir donde nos vamos a alojar. En el mismo parque de las cataratas hay varios hoteles pero en mi opinión si no quieres gastarte tanto dinero la opción más económica es alojarte en el pueblo de Iguazú, que está muy cerca del parque y te ahorrarás bastante dinero.
Por otro lado tienes que valorar los días que quieres estar allí. En mi opinión con pasar dos noches es suficiente ya que basta con dedicar medio día al lado brasileño y un día al lado argentino o viceversa, según en que lado decidas hacer alguna de las excursiones recomendadas.
En mi opinión el lado Argentino es más espectacular que el lado Brasileño y ofrece unas mejores vistas de las cataratas desde diferentes perspectivas pero no por ello hay que dejar de ver el lado Brasileño que también tiene sus puntos fuertes. En ambos casos hay que hacer un recorrido andando por el parque rodeando el río y las cataratas que es muy bonito además de un pequeño tren que hay en el lado argentino que también tendremos que coger. Ambos paseos te llevan a la Garganta del Diablo que es el punto más espectacular de las cataratas. Desde el lado Brasileño lo veremos desde abajo pudiendo sacar fotos a la catarata completa mientras que desde el lado argentino llegaremos a la cima de la Garganta donde seguramente nos empaparemos de lo que salpica.
Como hemos dicho anteriormente tenemos varias excursiones que podemos hacer en las cataratas. Una de las que hice yo consistía en coger una especie de tren en el lado Brasileño que iba por la selva hasta llegar a un margen del río. Una vez en el río te montaban en una lancha rápida y te acercaban a las cataratas para meterte debajo de una de ellas y dejarte ahí hasta que te has empapado. Es muy recomendable llevar un impermeable o algo por el estilo si no te quieres mojar, aunque aún así te mojarás algo seguro. Esta excursión nos costó 140 R$, unos 55 euros. De todas formas esta misma excursión la tenemos en el lado Argentino y en mi opinión es mejor ya que te llevan a una catarata mucho más grande y más espectacular y el precio creo que ronda los 100 R$, es decir, más barata que la otra.
Otra excursión que podéis hacer es coger un helicóptero. El precio ronda los 75 euros pero la excursión no dura más de 6 minutos por lo que en mi opinión no se si merece la pena hacerlo.
Otra cosa que se me olvidaba. La entrada al parque son 40$.
Por último comentaros que para hacer todo esto nosotros contactamos desde España con una agencia llamada CVC que es con la que cogimos los vuelos desde Río de Janeiro a Iguazú, nos recogieron en el aeropuerto para llevarnos al hotel que previamente nos habían reservado y nos guiaron los dos días que estuvimos por las cataratas. Si tenéis pensado ir por vuestra cuenta a Brasil os recomiendo que le echéis un vistazo a esta agencia.