Comenzaremos la guía sobre buzios explicando las diferentes formas que tenemos de llegar a Buzios.
Las tres formas más habituales son mediante taxi, autobús y avión.
Llegara Buzios en Taxi
En mi opinión es la mejor forma para llegar a Buzios si tienes previsto ir desde Río de Janeiro. Evidentemente el precio es superior que si vas en autobús pero te ahorras mucho tiempo y posibles problemas en cuanto a peligros que puedas correr moviéndote por tu cuenta por Río, ya que la zona donde se encuentra la estación no es muy buena.
Cuando fui yo un taxi para 4 personas desde Río a Buzios nos costó 300 Reales (115 euros al cambio). Unos amigos que fueron sólo 2 personas consiguieron sacarlo por 250 Reales.
Llegar a Buzios en autobús
Es la forma más económica de llegar a Buzios desde Río de Janeiro. El autobús sale de la estación Rodoviaria Novo Río y la compañía Viacao 1001 es la encargada de hacer ese trayecto. Hay varios autobuses al día y el precio del billete para un autobús con aire acondicionado es de 22,90 Reales.
Si tienes que ir del aeropuerto de Río a la estación de autobuses hay una compañía de autobuses llamada “Real” que conecta el aeropuerto y la estación de autobuses cada media hora por 6,50 Reales.
Para más detalles consulta las páginas web de las compañías de autobuses.
Llegar a Buzios en Avión
El aeropuerto se encuentra en Cabo Frío. No es un aeropuerto muy grande por lo que no llegan muchos aviones provenientes del extranjero. Actualmente creo que sólo llegan de Argentina y de Chile. Lo normal es ir en avión si vas a llegar desde otra ciudad de Brasil que esté lejana a Buzios. Si vas a ir desde Río no merece la pena puesto que pierdes mucho tiempo.
Otra opción más son las furgonetas Transfer. Al llegar al aeropuerto puedes preguntar por ellas y ver si hay un grupo de personas interesadas en ir para que os lleven juntos y os salga más económico.