Brasil puede ser un destino muy atractivo para aquellas personas que les interese viajar por diversos motivos. Hoy os vamos a presentar algunos de los lugares más famosos y visitados en el país. Un rincón de nuestro planeta besado por el sol y el colorido de las playas, un ambiente animado, un país que lo tiene todo para hacernos disfrutar.
La cultura brasileña es muy variada, con muchas influencias. Nos encontramos en el quinto país más grande del mundo, con algunas de las atracciones más importantes por visitar. En Brasil siempre hay algo para todos, algo para ver y disfrutar. Acompañadnos a este paraíso.
– Río de Janeiro
Río de Janeiro es uno de los lugares más famosos de Brasil. Un turista como nosotros tiene innumerables rincones en Río que nos esperan. Desde el bello entorno natural de la música y las celebraciones, hasta los dos bosques más grandes del mundo. También podemos disfrutar con el universal carnaval de Río, que incluye desfiles con música y bailes. Copacabana, en la zona sur de la ciudad, es una de las playas más famosas del mundo. Río de Janeiro es uno de los lugares más solicitados para pasar las Navidades y el Fin de Año. Imperdible sus visitas al Corcovado y al pan de Azucar.
Sao Paulo se encuentra en la zona sur oriental de Brasil y es conocida como la ciudad más rica y más poblada del país. El Sao Paulo Fashion Week es una de las semanas más celebradas en Brasil y uno de los certámenes de moda más internacionales. Aparte de todo esto hay muchos eventos y atracciones que atraen a turistas de todo el mundo.
– Santa Catarina
Este estado se encuentra en la región sur de Brasil y atrae a grandes multitudes en particular por sus hermosas playas. Florianópolis es la ciudad que probablemente sea la más conocida y visitada. En ella podemos encontrar hasta 500 magníficas playas. Además, en Santa Catarina hay un montón de eventos a lo largo del año. La región tiene climas variados, aunque prácticamente nunca bajan de los 20 grados.
– Fortaleza
Fortaleza se encuentra al noroeste de Brasil. Sigue siendo un popular destino turístico que goza de un clima cálido durante todo el año. Las cálidas aguas, en particular, son uno de sus principales reclamos turísticos. Cada playa tiene su propia singularidad. Por ejemplo, en Iracema la gente se reúne los fines de semana para vivir la fiesta hasta la mañana siguiente, o Praia do Futuro, recomendada para los amantes del surf.
– Salvador de Bahía
Salvador de Bahía se encuentra en la zona noreste de Brasil. Las principales atracciones de la ciudad son su cocina suntuosa, la música y la gran arquitectura. Esta ciudad tiene también la franja más larga de costa de todas las ciudades brasileñas. Las hermosas playas son un punto ideal para todas aquellas personas que deseen explorar la vida subacuática, o incluso hacer surf. Aparte de las playas, Salvador tiene algunos de los mejores centros comerciales para irnos de compras.
Este lugar sigue siendo uno de los principales puntos de encuentro de la mayoría de las personas famosas que desean hacer turismo en Brasil. La famosa estatua de Brigitte Bardot es el testimonio más popular de este hecho. Esta área es un sofisticado resort en cuyas playas se hallan quizás las mejores instalaciones turísticas del país. La vida nocturna en Búzios es sencillamente maravillosa.