photo credit: thejourney1972
Buzios posee un gran número de playas para disfrutar de deportes acuáticos o simplemente tomar el sol. Las playas es uno de los fuertes turísticos de la zona.
La mejor forma de conocer las playas de Buzios es sin duda alquilando un Buggy y recorriéndolas.
Los buggys son normalmente de 4 plazas. Alquilar un buggy cuesta unos 40-50 reales (15 euros) por día en temporada normal y en temporada alta puede llegar hasta los 100 reales. Si vas a ir en temporada alta lo mejor es que los alquiles con anterioridad porque sino suele haber problemas para encontrar alguno. Lo mejor para alquliar uno es que se lo pidas a la Pousada donde vas a ir porque ellos tienen convenios con algunas agencias. Ellos se encargan de pedírtelo y te lo dejan en la puerta de la Pousada por el mismo precio.
Otra forma de ver las playas es realizar una excursión en barco. Hay excursiones que salen del puerto de Buzios varias veces al día. Son excursiones que se hacen en grupo y duran entre 3 y 5 horas, según el itinerario elegido. Los precios oscilan entre 35 y 70 reales. So sois un grupo de 4 o más personas os recomiendo que os acerquéis a la zona donde están los pescadores y preguntéis por la posibilidad de alquilarles la barca. Lo más probable es que cuando os acerquéis sean ellos mismos los que os lo propongan. Os hacen ellos mismos la excursión que queráis por un buen precio. Nosotros eramos 6 personas y regateando un poco conseguimos una excursión en un barco pesquero por 210 reales durante 5 horas.
Las playas de Buzios son las siguientes:
Joao Fernandez: Esta es una de las playas más visitadas. En ella se e.ncuentran gran variedad de restaurantes y Pousadas donde se alojan los turistas. El agua es cálida y tranquila por lo que es una buena playa para realizar snorkel o buzeo.
Joao Fernandinho: Se accede desde Joao Fernandez y es de las mismas características que esta última.
Playa de Azeda: Es una playa con aguas tranquilas y muy transparentes. Es una buena playa para pasar el día en familia. El acceso se realiza andando por un pequeño sendero.
Playa de Geriba: Esta playa es la playa del surf por excelencia. En esta playa se da cita la gente joven y surfera. Puedes ver mucha gente guapa y famosillos. El agua está más fría que en las otras playas de la isla y la mar mucho más revuelta.
Playa de Ferradura: Es una playa con forma de herradura. El mar está en calma y el agua es templada. Es la mejor playa para practicar deportes como el windsurf, jet-sky, banana-sky… tiene gran cantidad de bares para tomar algo y comer.
Playa Olho de Boi: Es la playa nudita de Buzios. Tiene una longitud de tan sólo 50 metros y es de difícil acceso. Si te gusta el naturismo ya sabes a donde tienes que ir.
Playa Tartaruga: Es una playa tranquila y agradable donde se puede disfrutar de una bonita puesta de sol.
En resumen, para ver las playas lo mejor es tener un Buggy, aunque sea un día y verlas todas. Luego, cuando hayas elegido las que más te gusten puedes coger Vans (furgonetas tipo microbus) en el centro del pueblo que te llevan a la playa que quieras por 2 reales.
Leer también:
– Buzios I. Cómo llegar a Buzios
– Buzios II. Dormir en Buzios
– Buzios IV. Rua das Pedras, compras y restaurantes