Buzios IV. Rua das Pedras, compras y restaurantes.

Rua das Pedras
Creative Commons License photo credit: MarViniz

Buzios tiene 8 km de extensión y su zona neurálgica gira entorno a una calle llamada Rua das Pedras. Esta calle y sus alrededores aglutinan un gran número de restaurantes de todos los tipos y categorías así como un gran número de tiendas, sobre todo de bañadores, bikinis y ropa en general.

La Rua das Pedras es la calle más cercana al mar y en ella se encuentran algunos de los mejores restaurantes. En su calle paralela podemos encontrar también un gran número de restaurantes que son más económicos al no estar en primera línea de la playa pero que también son de muy buena calidad.

Dos de los restaurantes más buscados son el Boom y el Buzín. Son restaurantes a kilo (Coges la comida de un self-service y cuando te has echado lo que quieres lo pesas para que te cobren). A pesar de ser restaurantes a Kilo tienen una comida excelente y por unos 8 euros comes y bebes perfectamente.

Luego tienes restaurantes como El David, en el que puedes comer pescados y mariscos a buen precio aunque evidentemente siempre serán más caros que los dos mencionados anteriormente.

Si tienes pensado comprarte algún bikini en la Rua das pedras encontrarás una tienda llamada Adriana Fernandez. Aquí encontrarás bikinis por 80-100 reales (35 euros) que en España te costarían el triple. Luego tienes otras tiendas de bikinis más baratos pero de calidad inferior. Uno de los problemas que puedes encontrar es que como todos sabemos, en Brasil usan bañadores más “minis” que lo que nosotros estamos acostumbrados por lo que tendrás que tener paciencia para encontrar alguno de tu gusto.

Como hemos dicho antes, la Rua das Pedras es el centro neurálgico de Buzios y de noche no lo iba a ser menos. Merece la pena acercarse a esta zona a media tarde y quedase a cenar. Verás pasearse gente guapa y elegante que se preparan para ir a las discotecas que hay por la zona. Dos de las discotecas más conocidas que nos podemos encontrar son Pacha y Privilege, así que si te gusta la noche Buzios también es un buen sitio para salir.