Si estáis pensando hacer una escapada al lejano Oriente, no lo penséis más. La cultura y la belleza de un país como Taiwán os cautivará, tanto por ser un lugar poco frecuentado y conocido, como por las múltiples facilidades que ofrece para visitarlo.
Taiwán es una isla del lejano Oriente, muy cerca de países como Japón o China. Es uno de los territorios gobernados por la República de China, aunque la mayor parte de la administración se realiza a nivel nacional y local. A menudo nos referimos a ella como Formosa, una palabra derivada del portugués y que significa isla hermosa. La isla aparece como una experiencia encantadora para los turistas chinos y todos aquellos que quieran conocer su cultura y sus paisajes impresionantes.
Al sur de la isla se encuentra la segunda ciudad más importante de Taiwán, conocida como Kaohsiung. La ciudad parece un cuento de hadas. El puerto de Kaohsiung es un destino fabuloso, donde poder comer y tomar el famoso vino de la región, además de presenciar espectáculos tradicionales. Los parques del centro de la ciudad son un lugar excelente para practicar tai chi, una mezcla de artes marciales, yoga y meditación para aliviar el estrés.
Junto a Kaohsiung se halla una delgada franja de tierra separada de Taiwan, llamada la isla Cijin. Hay barcos que cruzan hasta esta isla cada diez minutos. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer la isla y contemplar a Kaohsiung en el horizonte, así como saborear unos fantásticos mariscos. Kenting es otro destino popular que ofrece magníficas vistas al océano.
La bulliciosa y cosmopolita ciudad de Taipei se sitúa al norte de la isla y es la capital de Taiwan. La estructura más notable en la ciudad es el Taipei 101, que hasta hace muy poco era el edificio más alto del mundo. La vista desde la cima es magnífica. La costa norte de la isla es también el hogar de la Montaña de la Diosa de la Misericordia, donde se halla una estatua de la deidad sagrada de Kuanyin.
El ascenso hasta la cima de la montaña es también muy gratificante, ya que a mitad de camino se encuentran dos templos budistas, y desde la parte superior se puede ver una hermosa vista de la costa norte y del pintoresco pueblo de Keelung.
El condado de Hualien en el este de Taiwán ofrece a los turistas las preciosas vistas montañosas de una serie de valles a lo largo del río Siouguluan. Una forma rápida de llegar a Hualien desde Taipei es desde el tren expreso que tarda unas tres horas. El parque temático de Kung Long en Hualien proporciona emocionantes simulaciones de terremotos y tifones. Sin embargo, la atracción principal es el Parque Nacional Taroko, con sus enormes gargantas, un verdadero ejemplo de belleza natural.
El Área Nacional de Alishan se halla en el centro de Taiwán. Se trata de un recurso muy popular entre los amantes de la escalada de montaña. Además de varias cascadas y plantaciones de té, los turistas pueden disfrutar de las impresionantes vistas desde la parte superior de las montañas. El Sun Moon Lake es conocida como la perla de Taiwán. Es el mayor lago natural del país y recibe este nombre porque una parte del lago se parece al sol, y la otra mitad a la luna.
Hay numerosos hoteles en Taiwán, en función de la duración y el presupuesto que tengáis para vuestra estancia. Hoteles, apartamentos, pensiones y viviendas en alquiler están perfectamente disponibles. El turismo está en auge en Taiwán y es uno de los destinos más solicitados últimamente en Asia. Así que si buscáis una escapada exótica al lejano Oriente, y queréis huir de los tópicos de China y Japón, no lo penséis, Taiwán será vuestra delicia.
Foto 1: Vía Flickr
Foto 2: Vía Easyasiatravel