Basta consultar estadísticas para comprobar que los vuelos hacia Las Palmas de Gran Canarias aumentan de manera considerable en verano. Desde las principales ciudades de españa llegan turistas cada día para pasar unos días en la isla. Y es que esa ciudad del archipiélago tiene todo lo necesario para hacer disfrutar de unas vacaciones realmente inolvidables, ya sea a nivel paisajístico, monumental o gastronómico.
A pesar de que ofrece una gran variedad de posibilidades, es imprescindible que quienes llegan al lugar realicen una visita obligada a distintos rincones del mismo que se han convertido en sus principales embajadores fuera de sus fronteras.
¿Quieres conocerlos? A continuación, te mostramos los más especiales, mágicos e inolvidables:
El Confital
Quien quiera perderse para desestresarse, para olvidarse de los problemas y para disfrutar de un momento de paz, nada mejor que apostar por este paraje natural, hermoso donde los haya. Alejado de bullicios y de construcciones hoteleras se encuentra esta playa de tipo volcánico, apta para el baño.
Entre sus señas de identidad se encuentran un paseo marcado por la presencia de rocas y que ofrece la posibilidad de admirar una de las puestas de sol más hermosas del mundo.
Castillo de San Cristóbal
Uno de los monumentos más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria es esta fortaleza del siglo XVI, que se encuentra situada en la zona oeste de la ciudad, concretamente en el barrio que le da nombre.
Cuenta con la declaración de Monumento Histórico Artístico y tiene en su pasado acontecimientos de gran relevancia, como haber sido atacada por el corsario inglés Francis Drake o por el marino holandés Pieter van der Does, ambos en el siglo XVI. Y es que por algo se erigió para defender la urbe de todo ese tipo de piratas.
Actualmente es un símbolo de Gran Canaria, de la valentía de sus gentes, junto al que se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares.
Barrio de Vegueta
Si reconocido y admirado es el barrio de San Cristóbal, también lo es este otro, que se encuentra formando parte del casco histórico de la ciudad y que viene a representar la parte más aristocrática del mismo.
Pasear por sus calles es dejarse envolver por tiempos pasados, es admirar impresionantes edificaciones coloniales y es respirar la historia de la urbe canaria, pues fue en este lugar donde se fundó la misma allá por el año 1478. Una historia que además está representada a través de algunos de los monumentos que allí se erigen como la Catedral, la Casa de Colón o el Ayuntamiento.
Por eso, no lo dudes. Si viajas a Las Palmas de Gran Canaria visita estos rincones mágicos que posee.