Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Catedral de Las Palmas
Catedral

Si aprovechando que estos días está todavía en marcha la fiesta del Carnaval, te vas a trasladar hasta Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de aquella, debes también tener en cuenta que en esta ciudad encontrarás otras muchas maneras de pasarlo bien. Una de ellas es conociendo a fondo su amplio e interesante conjunto de atractivos monumentales.

Y es que esta tierra dispone de edificaciones y espacios de gran valor histórico y artístico que merece la pena descubrir a fondo. Por eso, por si encuentras un hueco en tu apretada agenda carnavalera, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitar estos rincones:

  • Casa de Colón. Una de las paradas obligatorias es en este centro cultural, que toma como sede la que fuera la Casa del Gobernador en la que el descubridor de América pasó una estancia. Un recorrido por la historia del archipiélago canario así como por la relación de este con aquel continente es el que se puede realizar a través de los distintos objetos que conforman su colección.
  • Castillo de la Luz. Varias son las fortalezas que hay en Las Palmas de Gran Canaria, y una es esta, que data de finales del siglo XV. Como Monumento Histórico-Artístico está catalogada la misma, que destaca especialmente por sus torreones y por la imagen de la Virgen de la Luz.
  • Catedral. En el casco histórico de la ciudad, junto a la Plaza Mayor de Santa Ana, se encuentra situada esta edificación religiosa, que fue fundada por los Reyes Católicos en el siglo XVI y que está considerada como la más hermosa construcción de lo que es la arquitectura local.

El Teatro Pérez Galdós, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Museo Néstor o el Castillo de San Francisco son otros de los lugares que merece la pena conocer.