A estas alturas del año muchas son las personas que se encuentran buscando vuelos a Gran Canaria online con el claro objetivo de encontrar aquella oferta que les permita pasar sus vacaciones en este mágico rincón de España.
Muchos son los lugares que allí hay y que pueden hacer de ese tiempo algo inolvidable, sin embargo, entre todos ellos destaca uno por encima del resto: Maspalomas. Se trata de uno de los enclaves turísticos por excelencia de esta isla y forma parte del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Unos 30.000 habitantes son los que viven en dicha urbe que cuenta con una serie de atractivos que consigue que cualquier visitante que llegue a ella disfrute enormemente. En este sentido, su principal valedor, sin duda alguna, es el conjunto de sus playas que cuentan con una belleza intrínseca inigualable.
Maspalomas playa y la Playa del Inglés forma quizás el enclave más espectacular de Gran Canaria y además el más grande de este tipo en la misma ya que dan lugar a algo más de cinco kilómetros y medio de longitud.
Pero este lugar es mucho más. También esa belleza natural puede apreciarse a través de las dunas que posee y que le dan un toque misterioso y encantador al mismo tiempo. Así, Las Dunas de Maspalomas han sido calificadas como zona protegida al igual que otro espacio igualmente significativo e importante en este sentido: la Charca de Maspalomas.
Todo ello sin olvidar que quienes pasen sus vacaciones en esta zona de Canarias también podrán conocer uno de los monumentos más relevantes desde el punto de vista arquitectónico. Nos estamos refiriendo al afamado Faro de Maspalomas, que cuenta con unos 55 metros de altura y que se puso en funcionamiento en el año 1890.