Descubrir la belleza patrimonial de Gran Canaria

catedral

Sus playas, su exquisita gastronomía y sus espacios naturales de primer orden son los principales atractivos que posee la isla de Gran Canaria, o por lo menos son los que consiguen atraer a un mayor número de personas anualmente. Sin embargo, sería injusto establecer que son los únicos elementos que hay que destacar de esta tierra y es que también cuenta con un extenso conjunto de monumentos que son auténticas joyas artísticas.

Si quieres conocer todos ellos nada mejor que utilizar Internet para buscar algunos de los interesante vuelos Gran Canaria online  que están a tu disposición. Con ellos podrás encaminarte a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Entre las construcciones más significativas que existen en la isla y que te recomendamos visitar se encuentra la Catedral de Canarias. En la ciudad de Las Palmas es donde se ubica este templo del siglo XVI que tiene el privilegio de ser el monumento más importante del archipiélago en tanto en cuanto representa a la perfección la arquitectura autóctona.

Los Reyes Católicos fueron quienes impulsaron la construcción de esta edificación religiosa que cuenta con elementos del estilo gótico y del neoclásico.

Otra de las paradas patrimoniales que hay que realizar en Gran Canaria es en la localidad de Teror  pues en ella se halla enclavada uno de los templos más importantes de la tierra: la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que se edificó en el año 1760.

Su torre amarilla, sus vidrieras o las gárgolas que la ornamentan son algunos de los elementos más significativos de dicho templo.

La Iglesia de San Juan Bautista, de principios del siglo XX, y el Museo Canario completan el conjunto de visitas imprescindibles, desde el punto de vista patrimonial, en Gran Canaria. Todos ellos los podrás conocer a fondo, pero es necesario también un descanso. Por eso, cuando te detengas a descansar no dudes en entrar en uno de los establecimientos donde probar los dos alimentos estrella de la gastronomía del lugar: el queso y el vino.