Planifica con nosotros tu viaje a Perú

 En canoa por la amazonía de Perú

Pocas vacaciones pueden ofrecer la diversidad, la cultura y la historia que os ofrece un país como Perú. Yo os aconsejaría que antes de hacer vuestra reserva de viajes a este maravilloso rincón, tengáis muy claro una idea general sobre lo que es Perú, de modo que podáis organizar vuestro viaje de acuerdo a lo que queréis ver. Y es que Perú os puede mostrar tanto, que quedaréis impresionados.

La Amazonía peruana es una de las biodiversidades más ricas del planeta. Al planificar vuestro viaje a Perú siempre es una buena idea programar buena parte de vuestro tiempo en explorar la selva, ya que sería difícil de hacerlo en un sólo día. Hay incluso visitas guiadas que se pasan una semana dentro de este pulmón de la naturaleza. Os vamos a recomendar una serie de ideas para ello.

El Guacamayo de Arcilla: se puede encontrar a lo largo de la parte superior del río Tambopata. Cientos de hermosos loros se reúnen cada día para probar los minerales ricos en arcilla de la zona.

– Un paseo en canoa es una de las maneras más maravillosas de disfrutar de la selva. Cualquier agente de viajes puede reservar un paquete de turismo en Perú que incluya este paseo, además del que se puede realizar a través de los puentes que cruzan la copa de los árboles.

– Más allá de los vistosos guacamayos, la selva peruana es el hogar de un hábitat de vida silvestre difícil de encontrar en cualquier otro punto del mundo. Desde la Reserva Nacional de Bahuaja hasta el Lago Sandoval, hay viajes en Perú que abarcan una belleza natural realmente increíble.

Para los que gustéis de la aventura sin límites, en Perú existen paquetes turísticos que satisfascen a los adictos de las emociones fuertes. Sólo hace falta pensar en las posibilidades que hay de recorrer a caballo la accidentada meseta de los Andes, o hacer rafting en el río Apurimac, kayak en el Lago Titicaca, o escalar la Quebrada Llaca y hacer surf en Máncora.

 Macchu Pichu

Para los amantes de la historia y la tranquilidad, Perú ofrece otros enormes privilegios. Olvidaros de tener que escuchar a los niños quejándose de tener que visitar otro museo. En Perú la historia es la propia vida, respirar la vida diaria. Os ofrecemos algunos lugares de interés que nadie, ni siquiera los niños, podrían rechazar.

Macchu Pichu: uno de los mejores destinos arqueológicos del planeta. Unas ruinas incas a más de 3000 metros de altura en las montañas andinas, suficiente para inspirar la admiración en cualquiera.

Las Líneas de Nazca: hay muchas teorías sobre el origen de estas líneas místicas en las laderas de las montañas y mesetas del desierto de Nazca. Seguro que os impresionarán y os dejarán muy intrigados.

Arequipa: conocida como la ciudad blanca, todas sus casas coloniales, monasterios e iglesias, están construidas con una piedra volcánica de color blanco, única en esta parte del mundo.

Lima: la capital del Perú es también la capital histórica del país, donde la arquitectura colonial y prehispánica está en todas partes.

Así que ya véis que para viajar a Perú antes debéis hacer un pequeño programa sobre lo que quereis ver. No olvidaros de dejar tiempo para relajaros, hacer algunas compras y disfrutar de la gastronomía peruana. Con un poco de planificación, y a un precio muy razonable, podéis convertir vuestras próximas vacaciones en uno de los recuerdos más maravillosos que tengáis.

Foto 1: Vía Servindi

Foto 2: Vía Depts Washington