Plaka, el barrio más atractivo de Atenas

atenas-plaka

Atenas es una ciudad con mil barrios y mil cosas que ver en cada una de ellas, pero hay una que resulta inevitable visitar: el Barrio de Plaka, lo más céntrico de toda la urbe griega. Este barrio se sitúa justo a los pies del monte de la Acrópolis, donde se encuentran las joyas arquitectónicas del inicio de occidente.

De hecho, Atenas no es que destace por su belleza pues se encuentra un tanto destartalada y sucia, pero Plaka se escapa de lo común presentándose ella sola como cuidada, atractiva, turística y con encanto. Además, seguramente sea la zona que más gusta a los atenienses para tomar un poco el aire y estar tranquilamente en las calles donde los coches tienen prohibido salir.

También es la mejor zona de donde aprender de los atenienses. Sus calles empedradas nos llevarán casi siempre a la Plaza Monastiraki, plaza idónea para conocer la gente que constituye Atenas junto a la gastronomía más pura de Grecia. El peso de la gran y larga historia de este pueblo se nota en sus calles. Además, será el lugar donde poder comprar los souvenirs. Las calles están llenas de puestos, tiendas de ropa y locales de artesanía donde se muestran artículos a turistas para que éste compre todo lo que quiera. Se puede tomar la calle Ifestou como referencia para estas compras.

En fin, el barrio de Plaka es un lugar imprescindible para quién viaje a la capital Griega, bien sea como antesala para recorrer las islas cicladas o como visita principal de nuestro viaje. Es, a la vez, el lugar más turístico y más auténtico de Atenas, simbiosis que nunca es fácil de conseguir.

Foto Vía: Panoramas