Visitar Vietnam os puedo asegurar que es una aventura maravillosa. Un lugar quizás desconocido, pero tremendamente exótico. Una de las ciudades con un mayor crecimiento en el norte del país es nuestra protaganista hoy, Thai Nguyen, conocida en el país por sus impresionantes plantaciones de té. Sin embargo, esta ciudad provincial, sumida en la tradición y la cultura local, nos puede ofrecer uno de los rincones más turísticos de este país tan especial.
Thai Nguyen desempeña un papel importante en la historia de Vietnam. Ho Chi Minh vivió aquí, en la pequeña aldea de Dinh Dinh Hoa. Fue aquí adonde llegó, procedente de Trao, para declarar primero la independencia de Thai Nguyen, para dirigirse luego a la capital Hanoi.
Hoy en día, aparte del magnífico Museo de las Culturas y los grupos étnicos de Vietnam, Thai Nguyen no tiene una gran cantidad de lugares turísticos por visitar ni tampoco elementos arquitectónicos de gran calado. Pero sí que tiene una amplia variedad de lugares para comer, rincones especiales donde dormir y cosas interesantes que hacer.
Tomaros el tiempo que haga falta para visitar algunas de las plantaciones de té de la ciudad. Thai Nguyen es conocida en todo el país por su delicioso dulce y amargo té verde. Si váis a comprar este té, este es el mejor lugar. Sobre todo porque aquí sale muchísimo más barato que en las tiendas de cualquier otro punto de Vietnam.
No esperad ver una maravilla arquitectónica en la ciudad. Thai Nguyen es una ciudad industrial, donde se produce fundamentalmente maquinaria y minería del hierro. Aún así los puntos de interés se encuentran muy cerca unos de otros, en el centro de la ciudad, a diez o quince minutos de distancia como mucho. En el centro se hallan los museos, y las avenidas principales que nos llevan a Hanoi o Ser Ba. Encontraréis todo lo necesario en Hoang Van Thu Street, la calle principal, con sus bancos, cafeterías y hoteles. El bullicioso mercado central y el museo está a unos pocos pasos de aquí.
Thai Nguyen se encuentra a unos 130 kilómetros de Hanoi. Para llegar hasta aquí hay conexión desde la capital con líneas de autobuses, o bien tenéis la posibilidad de alquilar un coche en Hanoi, aunque las carreteras no son las más idóneas.
Foto : Fuente Tahinguyen