Dentro de los Países Bajos nos encontramos con ciudades tan interesantes como Ámsterdam y también como La Haya. Una urbe esta que es conocida fundamentalmente por el hecho de que en ella se encuentran las sedes de importantes organismos mundiales tales como la Europol, Oficina Europea de Policía, o la Corte Penal Internacional.
No obstante, si llegas a La Haya como turista es importante que conozcas que tienes al alcance de tu mano el visitar enclaves tan significativos como pueden ser, por ejemplo, Madurodam. Este es un parque muy singular, sito en el barrio de Scheveningen, que fue inaugurado en la primera mitad del siglo XX y que se define por ser una reproducción en miniatura de Holanda.
Nadie se aburre visitando aquel y menos aún realizando un recorrido por el Mauritshuis, la Galería Real de Pinturas, que abrió sus puertas en el siglo XVII y que es conocido por albergar una de las mejores colecciones de pintura realizada por autores holandeses.
En concreto, entre las joyas que expone dicho centro se encuentran algunas de las mejores obras de artistas de la talla de Vermeer o de Rembrandt.
Hasta el 2014, sin embargo, permanecerá cerrada dicha galería pues se halla siendo objeto de una importante mejora y remodelación. Por eso, sus colecciones son por ahora visitables en otros de los museos que existen en La Haya.
Asimismo tampoco hay que olvidarse el visitar el Museo Municipal pues en él se pueden admirar in situ algunos de los trabajos más representativos del pintor holandés Piet Mondrian, figura fundamental del Surrealismo junto a otros artistas de la talla de Kazimir Malevich y Wassily Kandisky.
Por todas estas razones, está claro que no tendrás tiempo de aburrirte en tu próximo viaje a La Haya.