Una de las ciudades más bellas que existen en la zona de la Toscana es Lucca, situada junto a Florencia y a Pisa, que cuenta, al igual que las citadas, con un interesante y hermoso patrimonio arquitectónico y artístico que es fiel reflejo de la importancia cultural que ha ejercido Italia en la historia universal.
En este caso, vamos a presentarte la Iglesia de San Miguel en Foro que tiene la singularidad de que se construyó sobre un antiguo foro romano. Concretamente fue en el siglo VIII cuando se decidió erigir este templo en la actual Plaza de San Miguel pues se estableció que se dedicaría a este santo.
Esta es una edificación que a lo largo de los siglos ha sido sometida a distintas rehabilitaciones hasta llegar a nuestros días con una belleza inigualable, que ha hecho que la misma se convierta en visita obligada para los miles de turistas que anualmente se animan a conocer in situ la ciudad de Lucca.
Dentro del estilo románico, y más exactamente de su vertiente pisana, se enmarca la Iglesia de San Miguel en Foro que por lo primero que llama la atención a cualquier visitante es por su fachada. Esta data del siglo XIII y destaca por el conjunto escultórico que posee donde toman protagonismo dos ángeles, la imagen del mencionado santo y también una Madonna, que fue realizada por el escultor italiano Matteo Civitali en el año 1480.
El interior de este templo también es bastante rico y bello, resaltando sobremanera elementos tales como sus columnas o las obras artísticas que conserva de artistas importantes del país como sería el caso de Filippino Lippi o Luca della Robbia.