Los encantos de Lucca

lucca

En pleno corazón de Italia, y más concretamente de la famosa Toscana, es donde nos encontramos con la bella y mágica ciudad de Lucca. Una villa esta cargada de encantos que fue fundada por los etruscos y que ha conseguido convertirse en el destino de muchos turistas, gracias a su interesante patrimonio arquitectónico y al hecho de que el famoso poeta Dante Alighieri pasara un tiempo viviendo en ella.

En concreto, los rincones que no hay que dejar de conocer en esta urbe toscana son los siguientes:

  • Catedral de San Martín. En la plaza del mismo nombre es donde se ubica este templo del siglo XI que pertenece al estilo renacentista. Además de su espectacular fachada, el elemento más destacable del mismo es el conjunto de obras de arte que conserva en su interior y que pertenece a grandes artistas como Tintoretto  o Jacopo della Quercia.
  • Iglesia de San Miguel en Foro. En el siglo VIII tiene su origen esta edificación religiosa que se construyó sobre un antiguo foro romano y que tiene como principales valedores su fachada, del siglo XIII, y el campanario, del siglo XII.
  • Palacio Ducal. Bartolomeo Ammannati y Filippo Juvarra fueron los maestros encargados de poner en pie esta construcción civil que comenzó a erigirse allá por el siglo XVI.
  • Plaza de San Miguel. Uno de los espacios más importantes que posee Lucca es este, también llamado Plaza de las Cadenas. Importantes edificios medievales son los que acoge en su seno otorgándole una belleza inigualable como sería el caso del Palacio Pretorio, que data de 1492.
  • Plaza de San Martín. No menos significativa que la anterior es esta mencionada plaza que se ha convertido en el corazón de la ciudad y que alberga edificaciones tan singulares como la Catedral.

La Torre del Reloj, el antiguo anfiteatro romano o la Iglesia de San Salvatore son también monumentos interesantes que conocer en este rinconcito toscano.