Visitas obligadas en Florencia

florencia

Italia es una belleza de país en sí mismo pero eso no impide que cuente con una serie de rincones que sean especialmente inolvidables. Este sería el caso de Florencia, una urbe que cada año es visitada por miles de turistas de todo el mundo quienes apuestan por dejarse enamorar por este enclave de la Toscana.

Con Viajar.com hoteles en Florencia tendrás disponibles muchos alojamientos para poder pasar unos días en esta urbe que tiene el honor de haber sido la cuna del Renacimiento. De ahí que toda ella sea una obra de arte pero es importante conocer los rincones que, bajo ningún concepto, hay que perderse:

Basílica de Santa María del Fiore. En el siglo XIII es cuando se comenzó a levantar esta catedral que es una de las mejores joyas del arte gótico de toda Florencia y del estilo renacentista en general. Símbolo de la ciudad es esta que está conformada por la iglesia, el Baptisterio de San Juan y el campanario. De ahí que haya que prestar especial atención a la espectacular cúpula realizada por Brunelleschi, el campanario de Giotto y el citado baptisterio, que sorprende por sus espectaculares puertas y que está considerado el edificio más antiguo de la población.

Palazzo Vecchio. En el siglo XIII es donde tiene también su origen esta construcción que se halla enclavada en la Plaza de la Señoría y que si por algo se caracteriza es por el hecho de que en su interior acoge grandes obras de arte de artistas como Miguel Ángel o Da Vinci. No obstante, también hay que subrayar el valor de uno de sus símbolos: la Torre de Arnolfo.

Galería de los Uffizi. La mayor y más interesante colección de arte de Florencia, y una de las mejores del mundo, se encuentra ubicada en esta edificación del siglo XVI que realizó Basari para la famosa familia que le da nombre. El Díptico del Duque de Urbino, El Nacimiento de Venus o La Venus de Urbino son tres de las obras más importantes que allí se exponen.