Grecia, un breve paseo encantador

Atenas

¿Quién puede resistirse al encanto de un país como Grecia?. Un rincón que cuenta con algunos de los lugares turísticos más espectaculares y de mayor esplendor arquitectónico. Sin duda es uno de los destinos favoritos por aquellos que se sienten atraídos por la naturaleza y los lugares históricos. El paisaje de Grecia es montañoso con una interesante mezcla de llanuras. El turismo en Grecia es su mayor fuente por lo que las comodidades para los turistas son las mejores. Os acercamos a los rincones más interesantes de este país.

Atenas es su capital y la ciudad más grande de Grecia. Cada año atrae a una grandísima cantidad de visitantes. Es conocida también como el centro de las artes y la filosofía. Desde los Juegos Olímpicos celebrados aquí en el 2004, quizás ha resultado ser un destino turístico mucho más conocido de lo que ya lo era antes. La ciudad tiene magníficos museos que muestran lo mejor del arte griego, como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Benaki. El Partenón, situado en la Acrópolis y diseñado por Fidias, es quien clama desde el horizonte, y sobre el puerto del Pireo, por una visita obligada.

Para los amantes de las aguas cristalinas, Grecia nos ofrece Corfú. Esta isla se encuentra en el Mar Jónico, y su hermosa costa se extiende durante 217 kilómetros. Corfú es conocida por su historia única, que le confiere un aspecto completamente diferente a otros lugares del país. La ciudad de Corfú es también distinta de las demás por su singular arquitectura. Hay muchos monumentos de importancia histórica, como el Ayuntamiento, basado en un estilo románico-veneciano, y el Palacio de Mon Repos.

Atardecer en Santorini

Santorini, más conocida por sus islas volcánicas, se trata de un archipiélago circular en el Mar Egeo, perteneciente a las islas cicladas. Aunque pueda considerarse el resultado de una serie de erupciones volcánicas, Santorini sigue siendo un importante destino turístico en Grecia. Uno de sus símbolos es una preciosa laguna custodiada por tres acantilados. La ciudad de Santorini se encuentra en la cima precisamente de uno de los acantilados, y ofrece una maravillosa vista panorámica de la costa. Las ciudades de Perissa y Kamari destacan por sus playas de arena negra. Aquellos que améis la serenidad y la tranquilidad, podéis visitar Akrotiri.

La isla griega de Rodas es más conocida por su mítico Coloso de Rodas, en la zona oriental del Mar Egeo. Tiene muchos lugares de importancia histórica, como la Acrópolis de Lindos, el Templo de Apolo, la Acrópolis de Rodas y el casco antiguo de la ciudad. La isla de Rodas tiene una de las vidas nocturnas más animadas de toda Grecia. Debéis pasar buena parte de vuestro tiempo visitando el Museo Arqueológico o bien pasear por la ciudad vieja, contemplando el palacio medieval. Es sin duda uno de los mejores destinos turísticos.

Aparte de todos estos lugares, no quisiéramos dejarnos en el tintero otros como Kefalonia, Mykonos, Creta o Kos, visitas obligadas si pasáis por Grecia. Pero, es tan difícil resumir en pocas palabras toda la magia y el esplendor que contiene este país. Lo mejor será que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis de primera mano. Grecia, sencillamente, os maravillará.