Vive en Irlanda la Fiesta Nacional de San Patricio

 Desfile de San Patricio

El 17 de marzo en Irlanda supone el comienzo de una serie de grandes celebraciones, todo ello para conmemorar el día de San Patricio, santo patrón y apóstol nacional de Irlanda. A este santo se le atribuye la introducción del cristianismo en el país irlandés. No hay ninguna certeza de porqué se celebra el día de San Patricio el 17 de marzo, aunque es una creencia común que fue en este día en el que murió.

En Irlanda es muy típico que cierren todos los comercios el día de San Patricio. Como es una fiesta religiosa, muchos irlandeses asisten en masa a los servicios religiosos con el fin de ofrecer sus oraciones por todos los misioneros repartidos por el mundo. Este día es el momento ideal para visitar una ciudad como Dublín. Será un día en el que haya mucho que hacer y ver.

La celebración más grande será el Festival de San Patricio en Dublín. Este festival suele durar más de seis días y ofrece una amplia gama de atracciones y eventos de gran interés para todas las edades. Dentro del festival tendrá lugar el desfile del día de San Patricio. En él hay una gran cantidad de artistas callejeros, mercadillos y ferias.

Ni que decir tiene que la diversión no termina cuando llega la noche, sino que hay una gran cantidad de actividades para seguir disfrutando. Más de cuatro mil artistas e intérpretes deleitan al millón de visitantes que acuden cada año a Irlanda el día de San Patricio, una tradición que no deberíais perderos por nada del mundo. Además, muchos de los espectáculos que se celebran son gratuitos.

Si deseáis tomar un descanso en el día de San Patricio y recorrer la ciudad de Dublín, no tengáis problema. Desde el Dublín georgiano hasta el de las terrazas al aire libre, o el Dublín de los museos. Sin duda que un paseo en barco por los alrededores de la ciudad puede ser una experiencia muy gratificante. Así que no lo penséis más, el próximo fin de semana no tenéis excusa para acercaros hasta Irlanda, la gran fiesta nacional se celebra.

Foto: Vía Latimes