Una de las ciudades europeas que va unida irremediablemente a la expresión “al menos hay que visitarla una vez en la vida” es la italiana Florencia, capital de la región de Toscana. Y es que ella, que cuenta con unos 380.000 habitantes, tiene el privilegio de estar considerada como una de las cunas mundiales del arte gracias al importante mecenazgo que ejercieron los Medici. En concreto, el origen del movimiento conocido como Renacimiento, que vio la luz en el siglo XIV.
Si tú consideras que este puede ser el momento perfecto para conocer la mencionada urbe, te recomendamos todo lo que puedes hacer en Hallst.com. Encontrarás la herramienta más importante y útil para organizar tu viaje y conseguir poder disfrutar plenamente de Florencia. Te ofrece todo tipo de facilidades tanto para comprar entradas de los distintos monumentos como para reservar hoteles o mesas en los restaurantes más singulares.
Florencia, viaje inolvidable
De esta manera, será como podrás hacer que tu escapada sea inolvidable e irrepetible. Eso sí, para ello es fundamental que previamente tengas claro cuáles son las diez cosas imprescindibles que debes hacer en el corazón de Toscana:
1-Visitar sus monumentos más significativos. El principal atractivo turístico que posee la ciudad es el conjunto de enclaves históricos y artísticos que posee, tanto es así que incluso lo que es su centro se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Leonardo da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel o Donatello fueron algunas de las importantes figuras que dejaron impreso su arte en todo tipo de construcciones. Y precisamente las que más admiración e interés despiertan en ese sentido son las siguientes:
- Duomo de Santa Maria de Fiore, del siglo XIV, que fue diseñado por el arquitecto Brunelleschi y que es conocido, fundamentalmente, por su espectacular cúpula de 100 metros de altura, por su impresionante fachada y por albergar en su interior fascinantes pinturas de Giotto.
- Baptisterio. Justo enfrente del Duomo se halla situado este monumento, que es visitado, de manera especial, para poder conocer las llamadas Puertas del Paraíso, doradas y con bajorrelieves, que fueron realizadas por Ghiberti.
- Palacio Vecchio. Actualmente es la sede del Ayuntamiento y también el Museo dei Ragazzi, donde se encuentran expuestas pinturas de obras de la talla de Miguel Ángel.
- Basílica de San Lorenzo. En el año 1422 fue cuando se comenzó la construcción de esta edificación religiosa, una de las más hermosas de Florencia, en la que trabajó Brunelleschi hasta su muerte.
- Basílica de Santa María Novella. Visitar la ciudad italiana que nos ocupa supone hacer una parada obligatoria en esta iglesia, que tiene su origen en el siglo IX y que destaca porque posee una de las fachadas renacentistas más hermosas del mundo.
2-Realizar un recorrido por sus puentes llenos de magia. Florencia es una ciudad ideal para realizar un viaje romántico, pues ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de pasear por puentes que han sabido mantener su estructura de madera, que tienen un encanto especial y que destilan romanticismo. De ahí que hayan pasado a ser los lugares elegidos por muchos turistas para pedir matrimonio a sus parejas.
De obligada visita son el Puente Vecchio, que es de origen medieval y uno de los símbolos de la urbe, así como el Puente de Santa Trinidad, que es uno de los más hermosos del mundo.
3-Disfrutar de la Galería de los Uffizi. Viajar a la capital de Toscana supone irremediablemente realizar una parada en este paraíso del arte, ya que está considerado como el museo renacentista más importante del planeta.
Los Medicis fueron los responsables de este enclave donde pueden contemplarse algunas de las obras artísticas que ellos financiaron y que hoy son consideradas piezas claves de la Historia. Este sería el caso, por ejemplo, de “Nacimiento de Venus” de Botticelli, “Virgen del jilguero” de Rafael o el “Díptico del duque de Urbino”, de Piero della Francesca.
4-Pasear por los jardines del Palacio Pitti. Muy cerca del citado Puente Vecchio se encuentra esta edificación del siglo XV, que posee uno de los jardines más amplios y hermosos de Italia. Asimismo dispone de otras dependencias notables tales como la Galería Palatina.
5-Saborear los exquisitos helados italianos, que no tienen comparación en ningún lugar del mundo.
6-Sentir el alma de la Piazza della Signoria, que es un auténtico museo al aire libre. Y es que alberga obras espectaculares como la Fuente de Neptuno, “El Rapto de las Sabinas” de Giambologna o una réplica del “David” de Miguel Ángel.
7-Paladear la exquisita gastronomía florentina: pizzas, el chuletón conocido como la fiorentina, el vino Chianti, el cantucci y vin santo…
8-“Tapear” en el barrio de Oltrarno, donde por un máximo de 8 euros tendrás bebida y buffet self service.
9-Tomar un café en la Piazza della Repubblica, en alguno de los míticos locales que ejercieron de tertulias para grandes literatos italiana y que se asentaron sobre lo que fue un antiguo gueto judío.
10-Atraer a la suerte en la Fontana del Porcellino, tocando la nariz del jabalí y poniéndole una moneda en la boca con el propósito de que ella, como reza la tradición, caiga por debajo de la reja.