De visita a la Galería Uffizi, el corazón del arte en Florencia

galeria-ufizzi

Florencia es una ciudad llena de encantos que merece la pena visitar especialmente por su interesante e intenso patrimonio artístico que, sin duda alguna, sorprende a cualquiera de sus visitantes. Una larga lista de enclaves de gran interés son los que merece la pena conocer en este sentido y entre todos ellos hay uno que destaca especialmente: la Galería Uffizi.

Un antiguo palacio, construido en el año 1560 por orden de Cosme I de Médicis, es el que ejerce como sede de este museo que tiene el privilegio de albergar una de las mejores y más importantes colecciones de arte de todo el mundo.

En concreto quince son las salas que da forman a esta galería que permite descubrir a algunos de los mejores artistas de todos los tiempos. No obstante, el acercamiento a la historia del arte se produce ya en la sala número 1 que está dedicada a la arqueología y donde destacan los objetos romanos que forman parte de la misma.

Este es el punto de partida pues desde él se hace un recorrido intenso y profundo por distintos estilos artísticos y etapas. De esta manera, se puede descubrir a fondo a figuras de la talla de Fra Angélico, Masaccio, Piero della Francesca, Boticelli o Leonardo da Vinci. Un artista este último que es especialmente “cuidado” en esta Galería Uffizzi pues cuenta con una sala que versa exclusivamente sobre él.

No obstante, también tienen su protagonismo grandes pintores como Caravaggio, escultores como Gian Lorenzo Bernini o incluso españoles como Francisco de Goya.

Es importante resaltar de igual modo que en este espacio museístico se hace especial hincapié en los artistas que han sido fundamentales dentro del arte de La Toscana, de Florencia o de Siena. Tal es así que incluso hay salas dedicadas en exclusividad a los mismos como sería el caso de la que se centra el Trecentro sienés.