Los Castillos del Loire son considerados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y obviamente, ninguna visita a París, estaría completa sin hacer este obligado recorrido entre Sully y Chalonnes, el precioso río que te acompañará en esta pluridisciplinaria visita.
Así, aquí verás obras maestrías del Renacimiento, en donde imágenes épicas o románticas de diferentes episodios en la historia del país te invitarán al conocimiento y exploración de estos majestuosos Castillos.
Pero no pienses que te tomará muchos días el poder conocerlos, de hecho, si no cuentas con un alto presupuesto o con algunos días en tu agenda, te ofrezco este itinerario con el que con solo un día, podrás recorrerlos y volver a tu ciudad satisfecho.
Empieza con el Castillo de Chambord que es el más grande de los castillos del Loira, de hecho, esta es una de las obras más admirables y grandiosas de Francisco I, la cual fuera edificada para servir de lugar de caza. A ella, podrás acceder a través de las terrazas por la famosa escalera “de doble vuelta” la cual se dice fuera construida por Leonardo da Vinci.
El segundo castillo a visitar será el de Cheverny, al cual se le conoce por ser la estancia mayor amueblada del Loira y por tanto, la que goza de una gran magnificencia. Así, en años pasados, este castillo sirvió de modelo a Hergé para diseñar Moulinsart. De esta castillo, estoy segura te asombrará su decoración tan encantadora y refinada
El tercer castillo será el de Chenonceau o también llamado el “Château aux Dames” que en castellano quiere decir “Castillo de las Damas”. Esta obra majestuosa fue edificada en 1513 por Katherine Briçonnet, pero sus decoraciones en diferentes épocas se les atribuyen a Diane de Poitiers y Catherine de Medicis. Sin dudas, su magnifica presencia se debe a las constantes decoraciones de importantes mujeres en la historia francesa.
Imagen: Flickr