Ruta por París

París es muchas cosas, pero sobre todo romanticismo gracias a los eternos cafés y para nada tópico de aquello que es la ciudad de la luz. Desde España, podemos encontrar varias ofertas vuelos a París aunque hay que tener en cuenta que la capital francesa es una ciudad grande, una metrópolis en toda regla y para nada barata para los bolsillos medios españoles.

A continuación ofrecemos una pequeña ruta para conocer grandes lugares de París para su mejor disfrute.

La primera parada en París es sin duda el Arco del Triunfo. Es seguramente el monumento más conocido después de la Torre Eiffel. De hecho, no sólo es lugar de interés turístico sino que uno de los mejores lugares para comenzar una visita a París. El monumento nos recuerda la victoria de Napoleón sobre los españoles y es visitable por dentro. Desde allí podremos contemplar una visión única de la ciudad.

Una vez vista, podemos dar un agradable paseo por los Campos Elíseos hasta el cruce de la Avenida Winstons Churchil, lugar por la que nos aproximaremos al Sena con tal de llegar al Grand y el Petit Palais.

Siguiendo el curso del río Sena, podremos llegar al conocido Pont de L´Alma, famoso lugar donde perdió la vida la princesa de Gales Lady DI. Podremos ver una conmemorativa en su honor. Desde este puente podremos ir andando, caminando a paso tranquilo hasta los embarcaderos de Bateaux Mouche con tal de obtener una vista diferente y general de París desde a bordo de uno de los barcos.

Acabado el tour, podemos elegir si atravesar el puente Alexandre III en dirección a Les Invalides o bien, paseando por la ribera, llegar hasta el Museo Impresionista d´Orsay. Desde dicho museo podemos visitar La Defense después de coger el metro, aunque se puede ir caminando durante un buen rato.

En este lugar podremos visitar L´Arche y otras edificaciones que conforman este barrio modernista. Si cogemos el metro otra vez, podemos ir hasta la Torre Eiffel y descansar un poco los pies tomando el famoso ascensor que nos conducirá a la cima. También se puede subir escaleras arriba hasta el segundo piso y después de disfrutar de este famoso monumento podemos descansar, al atardecer en el Campo de Marte.

Foto Vía:Benh LIEU SONG