Visita Ecuador, el corazón de los Andes

 Quito con el volcán Cotopaxi al fondo

Hoy nos vamos hasta los Andes, concretamente hasta Ecuador, una tierra diríamos intrigante para los turistas. Viajar al Ecuador es acercarnos al Amazonas, a los volcanes, a sus playas. Quizás una de las principales razones para viajar hasta Ecuador sean sus Islas Galápagos. Pero claro, nosotros os queremos mostrar muchos otros lugares de interés, a ver qué os parecen.

La capital de Ecuador es Quito, fabulosa por su arquitectural colonial. Está considerada una de las más bellas de América del Sur, con sus edificios blancos con techos de tejas rojas, obras maestras de la arquitectura. Rodeado de montañas cubiertas de nieve, el clima suele ser una eterna primavera. La Avenida del Amazonas es una animada zona con cafés al aire lbre, ideal para pasar la tarde.

Al sur de Quito tenéis que visitar la famosa Avenida de los Volcanes. El valle está salpicado de volcanes inactivos. A su alrededor veremos pequeños pueblos que circundan todo el valle, un lugar muy pintoresco y completamente original.

Las Islas Galápagos y Darwin son inseparables. Aproximadamente a unos 1000 kilómetros de la costa, las Galápagos cuentan con 13 islas de exótica vida silvestre. Se puede volar hasta San Cristóbal, o bien llegar en barco a las islas mayores, como la de Isabela. Eso sí, la entrada a las islas requería un permiso de unos 100 dólares.

Por último, si estáis buscando una nueva e interesante experiencia, debéis hacer un paseo en tren desde San Lorenzo hasta Ibarra. El viaje recorrerá pintorescos paisajes, aunque lo más emocionante será el propio viaje, ya que el tren es en realidad un autobús convertido para las vías de ferrocarril.

Y es que Ecuador tiene mucho que ofrecer a todos aquellos turistas que buscan algo nuevo y original. La impresonantes Islas Galápagos, la arquitectura de Quito, sus volcanes y sus pueblos pintorescos, son motivos más que suficientes para viajar hasta el corazón de los Andes.

Foto: Via Borderland Tours