Sí, aunque no lo creas puedes hacer un viaje de tan solo tres días al ombligo del mundo y llegar a conocer desde la Ciudad Imperial hasta Machupicchu, la nueva maravilla del mundo.
Aquí te propongo hacer un tour que te proveerá de todo lo que necesitas para volver a tu ciudad y hablar de la ciudad inca más importante de Latinoamérica.
Día Uno:
Una vez hospedado en tu hotel, por la tarde te recomiendo visitar la misma ciudad del Cuzco en donde podrás conocer la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. También es recomendable realizar a la salida de la ciudad hacia los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán. Esta última posee una construcción muy famosa por sus piedras enormes (llegan a pesar más de 350 toneladas) que fueron ensambladas con suma precisión.
Día Dos:
Este día es para conocer el Valle Sagrado de los Incas, que se encuentra sobre el río Vilcanota- Urubamba. Aquí conoceremos un típico mercado indio llamado Pisac, diferentes pueblos del valle y finalmente la Ciudadela de Ollantaytambo, que fuera construida para custodiar la entrada de esta parte del valle, un importante centro militar, religioso y cultural durante el incanato.
Día Tres:
Este día es para conocer la impresionante Ciudadela de Machu Picchu en donde obligadamente debes visitar la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, entre otras importantes locaciones; además podrías subir al WaynaPicchu, pero eso sí, con mucho cuidado, aunque desde ya te digo que desde ahí, la vista de Machupicchu es incomparable.
¡Buen viaje viajero!