¿No has tenido nunca la sensación de no querer bajarte del tren porque el viaje te está resultado demasiado bonito? A mí me ocurrió esto mismo en el Eurostar de París a Londres. Un trayecto de dos horas y veinte minutos recorriendo un paisaje sencillamente maravilloso (aunque veinte minutos los pasas a oscuras ya que el tren se sumerge en el interior del Canal de la Mancha).
Compartí viaje con varias personas que tomaban ese mismo tren prácticamente a diario para ir a trabajar. Recuerdo cómo mi cara pegada en la ventanilla no tenía nada que ver con la de mi compañero de asiento. Yo absorto en el paisaje, en los pueblos que parecían huir de la locomotora, y él atareado frente a su ordenador portátil, haciendo llamadas de teléfono. Es lo que tiene la rutina, estar acostumbrado a ver lo mismo de siempre.
Si estás buscando ofertas online en viajes a París te recomiendo usar este tren. Durante el viaje no pude por menos que preguntar a este compañero de viaje por qué motivo prefería este medio de transporte para ir a Londres antes que el avión. La respuesta no me dejó lugar a dudas: si viajas en este tren no tienes que levantarte demasiado temprano, no tienes que hacer varios kilómetros para ir hasta el aeropuerto, esperar tu vuelo, ponerte de mal humor por los retrasos…
Con estar 30 minutos antes de la salida del Eurostar es suficiente. Una vez llegas a la estación puedes entrar en una enorme sala especial para los viajeros y solo tienes que estar atento a las indicaciones. Tardas un poco más en llegar a tu destino que si viajaras en avión, sí, pero seguro que no tienes tantos follones. Además las estaciones están en el centro de la ciudad, mientras que los aeropuertos no. Gastarás más en transporte y tal vez te encuentres con alguna caravana de tráfico.
Además el viaje es ameno, muy agradable, disfrutando de la campiña francesa e inglesa. Si sucede durante la hora del almuerzo y vas en primera clase tienes la oportunidad de degustar el menú. Es la típica comida que te suelen poner en los trenes, pero merece la pena.
El tren Eurostar opera con hasta 18 servicios diarios desde la estación de Saint Pancras en Londres hasta la Gare du Nord de París. Un viaje realmente cómodo y muy práctico. Si tuviera que elegir entre hacer este mismo trayecto en avión o en tren, yo lo tendría muy claro.
Foto Vía British Tours