No sé si recordaréis que hace unas fechas os hablábamos de una promoción muy interesante que íbamos a probar personalmente. Se trataba del Billete Kmtriko de ALSA, una opción muy factible para viajar en autobús por toda España durante una, dos, tres o cuatro semanas, a un precio único, una especie de tarifa plana del viaje en autobús.
Bien, pues acabamos de regresar de nuestro viaje de una semana y queremos ofreceros nuestra experiencia. Nuestro viaje iba a ser bastante largo, por lo que las posibilidades de turismo en autobús iban a ser muchas. Nuestra salida fue en Ferrol, y nuestro lugar de destino Cádiz, atravesando toda la Península Ibérica.
Con nuestra tarjeta de Bus Plus, que podéis recoger en cualquier punto de venta de billetes ALSA, nos dirigimos el día de nuestro viaje a las taquillas de ALSA en Ferrol. Allí nos activaron nuestro billete Kmtrico con el tiempo que íbamos a usarlo, una semana. De ahí marchamos hacia el autobús, donde debemos mostrar nuestra tarjeta y nuestro DNI para validar el billete.
Como véis el tema administrativo no es nada engorroso. Los asientos del autobús aparecen numerados perfectamente, y nos sentamos preparados para nuestras casi 17 horas de viaje que teníamos por delante. Horas que aprovecharíamos para intentar ver a través al menos de la ventanilla de algunos puntos de nuestro itinerario.
¿Lugares por los pasamos en nuestra ruta Ferrol – Cádiz?. Imaginaros, muchísimos. A Coruña, Lugo, Ponferrada, Benavente, Astorga, Zamora, Salamanca, Béjar, Plasencia, Cáceres, Mérida, Zafra, Sevilla, Jerez de la Frontera y Cádiz. Todo un fabuloso recorrido a través de la antigua Ruta de la Plata.
Preciosa la llega a Lugo a la caída de la tarde, con el sol roneando por sus murallas, el silencio de la entrada de la madrugada en Zamora y Salamanca, la noche oscura sobre los muros de la histórica Cáceres y Mérida, los primeros rayos de sol acariciando la Giralda en Sevilla. Un viaje muy largo pero que se hace ameno si os gusta el turismo.
Afortunadamente, ALSA dispone de todas las comodidades e intenta hacer todo lo posible para que el viaje sea lo más entretenido posible. El autobús dispone de servicio con baño, cómodos asientos, prensa y revistas, varios canales de radio en los asientos, y antes de la noche ofrecen una película y documentales de viajes para que vayamos entretenidos.
Está claro que viajar con los autobuses ALSA es una muy buena opción. El viaje de vuelta precisamente lo hicimos en autobús desde Madrid hasta Ferrol, con el mismo Billete Kmtrico, y en la línea de autobuses Supra, de la que puedo decir que son los autobuses más cómodos en los que he viajado.
Los asientos tienen suficiente separación, puedes tumbarte hacia atrás sin molestar al ocupante del asiento trasero, y el coche cuenta con nevera, prensa, revistas, baños, y nos ofrecen botellas de agua pequeñas para el viaje, además de snacks y frutos secos.
Creo que el Billete Kmtrico es una opción muy recomendable, sobre todo si tenéis pensado hacer vuestro viaje de ida y vuelta en autobús. Quizás no sea tan preciso si sólo váis a hacer un viaje un autobús una sóla persona, sin embargo nuestro recorrido sí mereció la pena adquirir este billete.
Foto Vía Escapadas Última Hora