Las claves para viajar barato

viajar-barato

¡Qué envidia hemos sentido más de una vez cuando hemos sabido que nuestro compañero de trabajo o nuestros amigos han hecho el viaje que siempre hemos soñado! Sí, eso nos ha ocurrido a todos alguna vez, reconozcámoslo. Y está claro que es un error. ¿Por qué? Porque nosotros también podemos hacerlo, lo único que necesitamos es tiempo.

Sí, he dicho tiempo, porque el dinero lo podemos tener perfectamente. Primero, porque está la opción de pedir un préstamo y segundo, porque existe la alternativa de viajar de forma barata, lo que se conoce como viajar low cost.

¿No sabes cómo hacerlo? ¿No tienes ni idea de cómo conocer los rincones del mundo que quieres descubrir sin tener que ver condicionada tu economía? Sigue leyendo y descubrirás pequeños y sencillos trucos que resultan realmente efectivos:

  • Lo primero y más importante es realizar cualquier viaje en temporada baja, ya que los precios son muchísimos más baratos que en la alta. Además, ten presente que optar por esta medida supone que, del mismo modo, evites las aglomeraciones de turistas que se producen en épocas como verano o vacaciones navideñas.

  • Asimismo es necesario que no se elija cualquier oferta o paquete turístico sino que previamente se lleve a cabo un exhaustivo análisis de comparativa de precios. Esto supone no “caer” en abusos de ciertas operadoras o agencias.

  • Ni que decir tiene que, a la hora de necesitar viajar en avión, hay que hacerlo en las compañías de bajo coste, que cuentan con unos precios mucho más asequibles a cualquier bolsillo.

  • Otra de las medidas que se hace vital tener en cuenta a la hora de realizar una escapada que sea barata es la de olvidarse de hoteles y de decantarse por albergues, hostales o apartamentos. De esta manera, especialmente en el último caso, no sólo habrá que gastar menos dinero en alojamiento sino que además se contará con la posibilidad de tener a mano una cocina, como si se estuviera en casa, lo que supondrá ahorrar también en comidas.

  • Por supuesto, cuando se visita una ciudad por primera vez y se quiere conocer in situ sus museos o principales monumentos, hay que consultar sus horarios a conciencia. Y es que, por regla general, todos esos espacios tendrán días de la semana y horas concretas en las que abrirán sus puertas de manera gratuita.

  • Asimismo, anota esta otra recomendación: busca bonos, carnets y tarjetas turísticas. Estas, que se pueden encontrar tanto para realizar visitas a los principales atractivos de cualquier urbe como para viajar en transporte público, suponen un importante ahorro económico.

Como ves, ya no tienes la excusa del dinero para viajar, lo puedes hacer de manera low cost, así que lo único que te queda es encontrar tiempo para llevar a cabo la escapada soñada.

infografia-viajar