Torre Eureka, el orgullo de Melbourne

Torre Eureka, el orgullo de Melbourne 2

Quienes se encuentren de visita en Australia podrán conocer la Torre Eureka, se trata de un rascacielos situado en la ciudda de Melbourne. Su principal atracción es un cubo de cristal suspendido a casi 300 metros de altura, en el Skydeck 88 (piso 88). Con su construcción se rindió homenaje a la Eureka Stockade, en 1854 se produjo una revuelta de mineros que dejó secuelas profundas en este país.

El proyecto fue desarrollado por la firma de arquitectos Fender Kasalidis, su base posee la forma de la Cruz del Sur, símbolo de la bandera australiana. Se trata de un rascacielos con 91 pisos, lo que lo convierte en el segundo bloque residencial más alto del mundo. La vista panorámica que se consigue de la ciudad es inmejorable, además como dato adicional puedo comentarles que los ascensores suben hasta el piso 88 y tardan menos de 40 segundos. Una combinación perfecta entre velocidad y altura.

En el piso 88 se sitúa el mirador, es la frutilla del postre, posee forma cúbica y sobresale del edificio unos 3 metros. Tanto sus paredes como el suelo son completamente transparentes, sin lugar a dudas, no es apto para quienes sufren de vértigo. Desde el balcón se puede experimentar una sensación alucinante además de disfrutar de la vista de la ciudad. Como dato estadístico puedo comentarles que la mayoría de sus visitantes no tienen el valor suficiente como para salir al balcón, y sólo uno de cada tres valientes que se animan a salir disfrutan de la experiencia.

Subir nos costará 10 euros, más un extra de 7,30 euros si deseamos visitar el cubo. La disponibilidad horaria es muy amplia, ya que se encuentra abierto todos los días de 10 a 22 horas. Cabe destacar que el pago de la tarifa incluye la vista por los visores, binoculares, terraza y un gran panel interactivo, el cual nos profundiza en los conocimientos acerca de la historia de la ciudad.

Foto: fuente