Los diez destinos más interesantes en Australia

Sidney

Australia es un país que tiene algo especial para casi todos los turistas que se acercan o están interesados en ella. Desde un simple viaje de vacaciones a un rincón cultural lleno de emoción. Hay muchas posibilidades de disfrutar Australia. Hoy os queremos mostrar diez de los lugares que, a nuestro juicio, no deberíais perderos si tenéis pensado que vuestras próximas vacaciones sean las mejores del mundo.

1. Sidney

Es el destino principal de la mayoría de turistas que llegan hasta Australia. La Ópera de Sidney se construyó en 1960. Su diseño exclusivo, su acústica y su belleza hacen de ella un icono cultural que no sólo debéis ver las personas amantes de la ópera. También se pueden realizar muchas actividades interesantes. Las playas proporcionan algunos de los momentos más intensos y bellos. Los turistas pasan horas interminables disfrutando del sol. Más tarde, la noche en la ciudad es fabulosa, con una gran cantidad de locales, sobre todo en la zona de Harbour Bridge.

2. Cairns y la Gran Barrera de Coral

El extremo norte de Queensland es un maravilloso paraíso tropical. Cairns es el principal punto de entrada y desde allí se puede viajar al norte o al sur. Las casas de vacaciones que se alquilan son una gran opción de alojamiento en esta parte de Australia. La Gran Barrera de Coral es conocida como el arrecife de coral más grande del mundo. Se extiende a lo largo de la costa de Queensland, con una distancia aproximada de 35 millones de hectáreas. Aquí viven muchas variedades de peces y otras formas de vida marina. Os puedo asegurar que fascinará al turista más relajado.

3. Brisbane

Durante nuestra visita a la Gran Barrera de Coral podemos visitar la hermosa y gran ciudad de Brisbane. Situada en Queensland, la ciudad es conocida por sus espectaculares locales nocturnos que ofrecen algo para todo el mundo, así como una gran cocina que se considera la mejor de toda Australia.

4. Melbourne

Considerado por muchos el corazón emocional de Australia, Melbourne nos ofrece una mezcla de arquitectura moderna y comodidades, junto con algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura victoriana en el mundo. En Federation Square y en New Quay podemos encontrar los mejores mercados de alimentación del país.

 Great Ocean Road

5. Great Ocean Road

Una visita a Australia no estará completa sin disfrutar de las vistas de Great Ocean Road. Una carretera de más de 300 kilómetros bordeando la línea de costa en la zona de Victoria, con maravillosas vistas durante todo el año. Hay un montón de interesantes restaurantes a lo largo del camino, así como otros lugares para detenerse y tomarse una cerveza. Ideal para un fin de semana.

6. Parque Nacional Uluru-Tjuta

En el territorio norte se halla este parque, donde disfrutaremos con las vistas del Ayers Rock, también conocido como el Uluru. Ver el Uluru al amancer o al atardecer es impresionante, cuando la gama de colores en la roca van desde el rojo intenso al más oscuro. Este parque nacional funciona también como una reserva natural. No dejar de ver la Alice Springs y las Olgas.

7. Canberra

Es la capital de Australia y un lugar fascinante para ver. Visitar el Parlamento, la Galería Nacional de Australia, la Biblioteca Nacional, el Archivo Nacional y el War Memorial. Cuatro días son más que suficientes para disfrutar de todas las atracciones de la ciudad.

8. Adelaida

Adelaida es una próspera ciudad que incluye algunos de los viñedos más prestigiosos del país. Hay una serie de lugares alrededor de la ciudad que son ideales para una escapada de fin de semana, así como una vida nocturna muy activa y animada.

9. Tasmania

Tasmanai ofrece impresionantes paisajes, excursiones y camping. Justo frente a la costa, se puede llegar a ella en coche, en ferry o por medio de un corto vuelo. Hobart es una ciudad impresionante sobre el río Derwent, con características de la arquitectura colonial. Tiene un mercado de alimentos muy bueno y unos restaurantes a precios muy razonables.

10. Fraser Island

Magnífica para dar paseos en 4×4, con un impresionante paisaje, preciosas lagunas y una vegetación abundante. Noosa es la ciudad más interesante para pasar el día, muy cerquita de Brisbane.

Foto 1: Vía Canalred

Foto 2: Vía Cyf