El Parque Nacional de Kakadu en Australia

El Parque Nacional de Kakadu en Australia 1

Posiblemente estemos ante uno de los parques nacionales más famosos del mundo. El Parque Nacional Kakadu se encuentra al norte de Australia, a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Darwin. Si no os suena de nada, os invitaría a que viérais las películas de Cocodrilo Dundee, que fueron rodadas en su mayoría en este parque nacional. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de Oceanía.

Si tenéis la oportunidad de encontrar viajes baratos hasta aquí, os recomendaría que no os lo pensárais dos veces y descubriérais Kakadu. Este parque ha sido desde siempre el hogar de la tribu de los Gagjudju, quienes poblaron el parque durante más de cincuenta mil años. Sin embargo, en 1978, la tribu vendió las tierras al Servicio de Parques Nacionales de Australia, convirtiéndose apenas tres años después en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este parque nacional tiene una extensión de 19.000 kilómetros cuadrados, y en él podemos encontrar una gran variedad de especies, tanto de flora como de fauna. Veréis más de mil especies de plantas, cincuenta de mamíferos, 275 especies diferentes de pájaros, 75 de reptiles, 25 especies de anfibios y 55 de peces. Muchos de los animales que viven aquí solo pueden encontrarse precisamente en este parque.

Sin duda lo mejor es contratar un viaje organizado o una visita guiada al parque, para poder descubrir de primera mano todos sus atractivos, desde las especies de flora y fauna hasta sus enclaves naturales, especialmente cascadas y quebradas, pasando por sus cuevas y pinturas rupestres, extensas llanuras, bosques monzónicos, sabanas arboladas y planicies.

El paisaje de Kakadu es uno de sus grandes atractivos, especialmente porque va cambiando a medida que pasan las estaciones. En la época de lluvias todo el parque se llena de tierras sumergidas, que dan lugar a la aparición de patos, gansos y aves zancudas. A medida que van llegando los meses cálidos, las aguas se secan, y aparecen otras especies de animales.

Por último destacar un aspecto curioso: en Kakadu viven hasta 55 especies de termitas, que van formando pequeños montículos. Algunos de ellos llegan a alcanzar incluso los tres metros de altura.

El principal centro turístico de Kakadu es Jabiru, un espacio en donde encontraréis alojamiento, centro médico y tiendas. El alojamiento que podéis encontrar aquí va desde el camping hasta suites más exclusivas, todo para que os sintáis en Kakadu en un paraíso de belleza paisajística.

Foto Vía Holiday Online Biz