Toledo y su centro histórico con encanto

Toledo y su centro histórico con encanto 2

Exprime al máximo la ciudad de Toledo que goza de poseer un centro histórico especial nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Monumentos, edificios, callejuelas, plazas con una mezcla especial de arquitectura sublime que va desde la musulmana a la románica y gótica.

Por ello, los hoteles en Toledo tiene este catácter único que les dota de gran historia y que podemos escoger en esta parte antigua, lo que permite ir andando a los lugares de máximo interés rápidamente a pie.

En este casco antiguo es de descatar el Alcázar, ubicado en una alta colina donde presenciar vistas magníficas de toda la ciudad. Este gran y antiguo palacio confunde al visitante por su mezcla de arquitectura, arcos porticados, y otras estancias. El Alcázar alberga el Museo del Ejército de la ciudad.

No podemos obviar la catedral, también de grandes dimensiones, bella por dentro y por fuera, se distingue por sus diversas torres que tambien brindan panorámicas de la fantástica ciudad de Toledo. Como hemos apuntado anteriormente, este rincón castellano ofrece monasterios, iglesias, catedrales… y también mezquitas.

En concreto, la de Cristo de la Luz es realmente una de las mejor conservadas y podemos visitar en diferentes épocas del año, siendo una muestra representativa del arte islámico de esta zona. Toledo también tiene su barrio judío en el que vemos algunas representaciones como calles, museos y sinagogas.

Su centro puede recorrerse también a través de sus museos. Destacamos el Museo Sefardí, en el que descubrir siempre novedades de la apasionante cultura judía; el Museo de Arte Contemporáneo con colecciones bien diversas de las obras del siglo XX; y el Museo del Ejército, situado en el emplazamiento del conocido Alcázar.

En este barrio, la gastronomía popular es muy apreciada y, como consecuencia de ello, existen tascas, bodegas y restaurantes que ofrece rica cocina castellana.

Foto: drb62