Sikkim es un estado de la India situado en la cordillera del Himalaya. Es el estado menos poblado del país y el segundo más pequeño en superficie, pero aún así es uno de los más turísticos de Asia. Es la tierra de la mística y el mejor ejemplo de el famoso dicho que asegura que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, de la aventura y la espiritualidad. Reserva con Rumbo viajes al mejor precio y disfruta de este mágico rincón.
Dicen de Sikkim que es la tierra donde las montañas tocan el cielo. Estas forman parte de la poderosa cordillera del Himalaya, un estado en el que se halla el famoso Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. La naturaleza se funde con la espiritualidad, especialmente en el Monasterio Rumtek, el más popular y turístico de Sikkim. Un complejo que alberga una escuela de la cultura budista y tibetana y en cuyo interior puede verse una gran comunidad de aves.
En este sentido, Sikkim es un estado con una enorme variedad de flora y fauna, que va desde las zonas alpinas y de montaña a los bosques tropicales. Su riqueza botánica y zoológica es abrumadora, con más de cuatro mil especies de plantas y el 30% de las aves que se encuentran en todo el territorio de la India. Además hay más de 600 especies de orquídeas diferentes, 240 especies de árboles y helechos, 150 variedades de gladiolos y 46 tipos de rododendros. Sin embargo, el animal por excelencia de este estado es el panda rojo.
La gastronomía de este estado es también muy conocida en la India, aunque tal vez uno de sus elementos más populares es el Festival Internacional de las Flores que se celebra cada año entre los meses de marzo y mayo. Un lugar perfecto para hacer senderismo y contemplar los lagos de Gurudongmar y Chhangu, rafting, safaris y expediciones a conocer el Himalaya.
Ah, y por cierto, Sikkim está considerado el estado más limpio y agradable de la India. Un detalle a tener muy en cuenta…
Foto Vía Untravel Journey