La maravillosa India de Slumdog Millionaire, ganadora de los Oscars

 Slumdog Millionaire

Recientemente se celebraron la entrega de los Oscars 2009, recayendo muchos de ellos en la sorprendente película india Slumdog Millonaire. Esta película cuenta la historia de Jamal Malik, un niño de los barrios marginales de su país que se convierte en el centro de atención al ganar el concurso Quien Quiere Ser Millonario en la versión india. Lo curioso de la película, y el argumento en sí, es descubrir cómo el chico llegó a saber todas las respuestas a sus preguntas.

Rodada en la maravillosa India, en ella podemos hacernos una idea de la triste realidad de los barrios marginales que la pueblan, que constrastan marcadamente con la exótica y excitante imagen espectacular de otros lugares alrededor de Bombay y Agra. Es una película llena de emoción que nos hará reir, llorar, y lo que es más importante, conseguir una perspectiva más profunda de lo que es la India.

Slumdog Millonaire es una película que nos dejará ver las vistas y sonidos de este glorioso país. Seguro que el éxito de la película hará que muchos más turistas viajen este año hasta la India. De hecho, seguro que muchos de los que habréis visto la película, ya hayáis experimentado lo que la India tiene para ofrecernos. Un recorrido como el que nos hace Slumdog es la mejor manera de ver esos lugares de interés en la India.

Tales recorridos pueden hacerse por Delhi, Agra y Jaipur, además de la oportunidad de acercarnos hasta Goa, Sri Lanka o Ranthambore. Una visita fascinante será la que hagáis a la vieja Delhi, con sus calles estrechas y sus coloridos bazares, antes de pasar a la impresionante arquitectura imperial Luytens de Nueva Delhi.

Luegos podemos movernos por Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, recibiendo su nombre de la pintura de sus casas, pintadas de esa manera para dar la bienvenida al Príncipe de Gales en 1853. Este color otorga a la ciudad un ambiente tranquilo y relajado. ¿Porqué no visitar más tarde el perfectamente conservado desierto mogol de la ciudad de Fatehpur Sikri, o perderse en la magia de Bollywood en el cine Raj Mandir?. Ambos nos ofrecerán una magnífica oportunidad para vivir la experiencia de la cultura local.

Agra es famosa sobre todo por el Taj Mahal, un templo homenaje construido por 20.000 trabajadores para el Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz. El mármol blanco es una obra maestra para el mundo. Las fotografías que se pueden realizar de este verdadero icono del arte son maravillosas.

Si decidís alargar un poco más vuestras vacaciones a la India, podéis visitar el Parque Nacional de Ranthambore, donde se realiza un proyecto de conservación de los tigres de Rajasthan. Aquí se puede tomar un vehículo que nos llevará a conocer el hábitat y la vida de estos animales, otra de las imágenes icónicas que tiene esta India de Slumdog Millonaire.

Foto: Vimooz