Rincones de arte en Nueva York

museo-metropolitano

Una de las ciudades más visitadas del mundo es, sin lugar a dudas, Nueva York y eso se debe a la multitud de alternativas interesantes que ofrece a sus visitantes. Entre todas ellas hay que subrayar los diversos rincones de arte que tiene y que permiten acercarse a algunos de los mejores artistas de todos los tiempos.

Si tú eres uno de los apasionados de la pintura o la escultura no dudes en buscar vuelos y ofertas de hoteles a Nueva York para trasladarte hasta dicha urbe y realizar un recorrido por los centros culturales más sorprendentes que posee en este sentido. Así, por ejemplo, la primera parada obligatoria sería, sin lugar a dudas, el Museo Metropolitano de Arte.

En  Manhattan  es donde se encuentra aquel que está considerado el más singular e importante de la ciudad y uno de los más afamados de todo el mundo. Eso se debe al hecho de que posee un fondo absolutamente impresionante pues está conformado por un total de más de dos millones de obras de todos los tiempos.

Así, desde la antigüedad hasta nuestros días, este espacio, inaugurado en 1872, sirve para conocer a fondo el arte en todos sus estilos, expresiones y disciplinas. No obstante, entre los elementos más destacados habría que subrayar el arte egipcio o griego así como trabajos de algunos de los mejores artistas como Picasso, Rafael, Rembrandt, Velázquez, El Greco, Pollock o El Greco.

En esta misma línea de importancia se encuentra el Museo Brooklyn  que es otro de los más relevantes de Estados Unidos. Más de 50.000 metros cuadrados son los que dan forma al mismo para mostrar importantes piezas y trabajos de las distintas etapas artísticas.

El Museo Solomon R. Guggenheim, de arte de vanguardia, y el Museo de Arte Moderno, que es uno de los mejores en su categoría de todo el mundo, son otros de los rincones que los amantes de la escultura o la pintura no pueden dejar de visitar en Nueva York.