Un día en Nueva York

Quizás resulte algo difícil pensar qué se puede hacer en Nueva York si estamos un día. Pues es una ciudad completa con múltiples museos, edificios, tiendas y restaurantes. Recomendamos todo aquello que no podemos perdernos en nuestro viaje a Nueva York si vamos a estar una jornada.

Por la mañana es el momento perfecto para dar una vuelta por el Central Park. Uno de los parques más famosos de mundo y de mayor extensión, en el que veremos zonas verdes y monumentos. Suele contrar a muchos ciudadanos durante el fin de semana y en eventos especiales, como macroconciertos.

Seguidamente, iremos a dar una vuelta por la zona cero, donde tuvieron lugar los atentados de septiembre de 2011 y se hallaba el World Trade Center. Llega el momento de comer, cualquier hamburguesería del centro es buena, ya que las hamburguesas son estupendas, gruesas y realmente baratas. Junto a ellas no darán diferentes complementos. Los platos en Estados Unidos son bastante abundantes.

Por la tarde, llega el momento de ver la ciudad a nuestros pies. La mejor manera de hacerlo es subiendo al Empire State. Uno de los edificos más emblemáticos del mundo que permite ver la gran ciudad desde las alturas. Aconsejamos reservar con anterioridad nuestra entrada porque puede haber algo de cola.

Un paseo por la Quinta Avenida y Broadway es en si una manera de disfrutar de la ciudad. Sus gentes, sus tiendas, los bares para tomar cóctel, y los teatros son los protagonistas de estas calles siempre repletas de turistas y ciudadanos.

Si nos queda algo de tiempo, haremos un poco de cultura en el MOMA o el Guggenheim, dos ejemplos de arte moderno que no podemos perdernos, pues reúne obras destacadas de todo el mundo y de diferentes épocas.

Recomendamos cenar en algún rincón del popular y bohemio barrio de Brooklyn o bien de Harlem, con entrada a algún de jazz incluida.

Foto: tomas fano