Escaparnos a las verdes colinas del interior de Adelaida no sólo se puede hacer en coche o en caravana, sino que también lo podemos hacer a través del famoso Riesling Trail que recorre el sur de Australia. Se trata de un camino exhuberante entre viñedos, no lejos de la zona norte de Mount Lofty y a solo una hora y media de la propia Adelaida.
El sur de Australia es conocida por sus magníficos viñedos, un auténtico paraíso para aquellos que vayáis buscando una escapada relajante. La belleza del valle de Clare proporciona la sensación ideal de aquel que huye del bullicio de la ciudad. Con tal diversidad de lugares interesantes por explorar, es el lugar perfecto para escaparnos.
Uno de los mejores lugares es Clare Caravan Park, en la ciudad de Clare. Hay muchias rutas senderísticas en la zona, y algunas de las mejores bodegas. Tendréis un espacio de unas 30 hectáreas para hacer vuestra barbacoa, con piscina y zonas arboladas.
Si lo preferís, podéis hacer un viaje de un día o dos hasta Adelaida. Una vez que lleguéis podéis comenzar los 25 kilómetros que conforman Riesling Trail, tanto en bicicleta como a pie, desde Clare hasta Auburn. Se trata de un suave paseo que nos acercará a la vida silvestre local, y a lo que es más importante, conocer las bodegas de la región.
Los restaurantes se encuentran dispersos por el valle, por lo general cerca de las bodegas. En mayo, si tenéis la oportunidad, disfrutaréis de los fines de semana gastronómicos. La degustación de vinos y la visita a las bodegas puede alargar un poco nuestro viaje, aunque sería del todo punto comprensible. Después, tenéis que visitar sin duda el Spring Gully National Park, un auténtico espectáculo para la vista, con sus cascadas y miradores. Realmente especial será la vista de este parque al atardecer.
Otro lugar especial y típico para relajarse y tomar el almuerzo es el Lago Inchiquin, donde se puede pescar, hacer senderismo y correr en bicicleta. Brooks Lookout es otro buen lugar para comer, extendiéndose por el valle hasta la península de Yorke.
Mintaro es otro de los lugares que tenéis que visitar. Su arquitectura, antigüedades, jardines y calles pintorescas hacen de Mintaro un lugar para pasear a pie. Llevad a los niños al Laberinto de Mintaro, con una serie de intrincados pasillos de coníferas para perderse.
Estos y muchos más son algunos de los atractivos que ofrece este extenso oasis de viñedos, una escapada realmente relajante. Riesling Trail es la manera perfecta para conocer un poco el sur de Australia. No hay nada mejor entonces que recorrerla, y dejarnos embaucar por ella.
Foto: Vía Syque