Cualquier viaje a Nueva York tiene que pasar inexcusablemente por la Quinta Avenida, donde se puede comprar hasta la caída de la tarde, y luego relajarnos en el famoso Central Park de Manhattan. La Quinta Avenida no sólo es famosa por sus tiendas y boutiques, sino que también alberga otras atracciones legendarias. Lo primero que hace todo visitante después de buscar un hotel en Nueva york es dirigirse a la Quinta Avenida.
Ningún viaje a Nueva York estaria completo sin visitar el Empire State Building, uno de los diez edificios mas altos del mundo, con sus 102 plantas. Tiene hasta su propio código postal y es posible visitar la parte superior y obtener una de las mejores panorámicas de Nueva York. También pasaréis por la impresionante fachada de la Biblioteca Pública de Nueva York. Ocupa dos manzanas, una de cuyas esquinas es la famosa Calle 42.
Si estáis buscando algo de cultura, hay una serie de museos importantes a lo largo de la Quinta Avenida, la conocida tambien como Milla de los Museos. El más destacado es el Museo Metropolitano, conocido como el Met. Los millones de objetos que componen su colección abarcan todas las culturas, sobresaliendo en especial su notable coleccion de arte en America.
Cruzando el palacio Vanderbilt comenzamos a llegar hasta las tiendas mas lujosas de la Quinta Avenida. Veremos a los diseñadores Chanel y Gucci, los grandes almacenes Sacks y las prestigiosas joyerías de Harry Winstone y Tiffany’s.
Después de la Quinta Avenida nos acercaremos a Central Park, que fue inaugurado en 1855. Se puede recorrer a pie o bien visitar su Zoológico, con sus zonas dedicadas al ártico, las zonas tropicales y las templadas. Una de sus instalaciones más visitadas es la selva tropical bajo techo, en cuyos extremos se halla la piscina de los pingüinos.
Las tardes de verano es inexcusable acercarse hasta el Teatro Delacorte, y contemplar allí sus espectáculos al aire libre, ya que se celebra el Festival Shakespeare, por el que han pasado actores de la talla de Meryl Street y Kevin Space. Lo mejor de todo es que la mayoría de los espectáculos son gratuitos. Otros lo mejor es comprar la entrada antes de la noche, pues puede ser que nos encontremos sin billete.
Por tanto, la Quinta Avenida y Central Park son un reclamo para los amantes de las compras, el arte, y la diversión. Independientemente del área que escojamos para pasear por Nueva York, estad seguros que encontraréis todo lo que deseáis.
Foto 1: Vía Wikimedia
Foto 2: Vía Visiting DC