photo credit: ajagendorf25
El Empire State de Nueva York es probablemente el edificio más famoso y querido de Nueva York. Tiene 102 pisos que comenzaron a ser construidos el 1 de Mayo de 1931. Mide 443,20 metros lo que le hicieron sustentar el record de edificio más alto del mundo durante 40 años. Posteriormente este record fue superado por las Torres Gemelas de Nueva York, desaparecidas tras el atentado del 11S.
Su levantamiento fue otro record en cuanto a la velocidad de construcción se refiere ya que se construían 4,5 pisos por semana, haciendo que el edificio se terminara en poco más de un año.
El edificio es visitado por más de 2,5 millones de personas al año. Tiene dos observatorios, uno en el piso 86 y otro en el 102 que permiten disfrutar de una panorámica inmejorable de la ciudad. Personalmente he estado 2 veces en el Empire State y siempre he subido al atardecer. De esta forma podemos ver la ciudad tanto de día como de noche cuando la ciudad se ilumina por completo.
Sus último 30 pisos son iluminados en función de la estación del año en la que nos encontremos o según las celebraciones que tenga cerca.
Su acceso más conocido es el que está situado en la 5ª Avenida entre la calle 33 y 34. Los precios de acceso varían en función de la edad. Así el billete normal cuesta 19$, 13$ el de niños y 17$ el de estudiantes y Jubilados. Una buena opción es comprar las entras por internet. Lo puedes hacer aquí. El horario es de 08:00 de la mañana a 02:00 de la mañana.