Transporte del aeropuerto a Venecia

Venecia
Creative Commons License photo credit: Antonio !!!

Una de las dudas que nos surge a todos los viajeros que vamos a Venecia (y a casi todos los sitios que vayamos) es cómo podremos llegar a nuestro destino desde el aeropuerto. A continuación os describo las opciones que tenemos para llegar a Venecia. Todo dependerá del aeropuerto de llegada.

Aeropuerto Marco Polo:

Por mar:
Tenemos dos opciones. Una es coger las lanchas Alilaguna, que salen del muelle que hay a la salida del aeropuerto. Estas lanchas tienen dos líneas. La línea 1 pasa por Murano, Lido, Arsenale y San Marco y el viaje dura una hora veinte minutos. La línea 2 pasa por Fondamente Nuove y San Marco y el viaje dura una hora y diez minutos. Las lanchas salen cada una o dos horas dependiendo de la hora que sea y el billete cuesta 9 euros más 3 euros por bulto de equipaje.
La otra opción es coger un taxi acuático. Evidentemente esta es la opción más rápida puesto que tarda en llegar a Venecia unos 20 minutos pero también la más cara puesto que te puede costar entre 70 y 90 euros. Habrá que negociar con el taxista previamente el precio para evitar sorpresas.

Por tierra:

Sin duda será la forma más barata y rápida de llegar a Venecia.
Por un lado tenemos la línea ATVO de color azul, que comunica el aeropuerto de Marco Polo con la Plaza de Roma en 20 minutos. El precio es de 2,60 euros y salen cada 30 minutos.
Luego tenemos la línea ACTV, concretamente la número 5. El billete cuesta 0,77 euros pero va haciendo paradas y tarda más que el otro.

Aeropuerto de Treviso:

Este aeropuerto es más típico si vuelas con una compañía de bajo coste.>
El servicio de autobuses se activa cuando hay una llegada de algún vuelo. Cuesta 4 euros u te deja en la Plaza de Roma.
Cerca del aeropuerto tenemos la estación de tren. Aquí podremos coger un tren para llegar hasta la estación de Santa Lucia en Venecia.

Aeropuerto de Verona:

Tiene el mismo funcionamiento que el aeropuerto de Treviso. El servicio de autobuses se activa a la llegada de un vuelo. Cuesta 4 euros y te deja en la Plaza de Roma.

Una vez que llegas a la Plaza de Roma, punto donde te dejan casi todos los medios de transporte, puedes coger un Vaporetto para ir a la parte que desees de Venecia o bien acercarte andando a tu hotel.

Información de Vaporetto: www.actv.it