Recomendaciones para ir de safari por el Parque Nacional Etosha

etosha

A tan solos cinco horas de Windhoek, capital de Namibia, se encuentra el Parque Nacional Etosha, recinto de una impresionante riqueza animal en donde podéis ver desfilar monumentales elefantes, impresionantes atardeceres rojos anarajandos, bichos de todas las formas y estrellas perfectas en cielos cercanos.

Cuando podéis hacer este safari

Lo recomendable es ir durante los meses de marzo a diciembre. En enero y febrero hay demasiado turismo y seguramente no encontraréis hoteles baratos en la ciudad o tours disponibles. En lo que respecta al clima, este es muy bueno, ya que es muy caluroso durante el día, aunque a decir verdad, lo es durante todo el año.

Cómo podéis llegar al Etosha

Lo primero será llegar a Windhoek, una ciudad que cuenta con aeropuerto internacional y luego, si queréis ahí mismo tomar algunas pequeñas avionetas que os llevarán directamente al Etosha

Qué recomendaciones debéis tener en cuenta

Es importante tened en cuenta que Namibia no cuenta con un transporte público y por tanto, se requiere de mucha experiencia para poder ir por el país solitariamente. Por tanto, es importante contratar un tour, que siempre recorren varios países entre ellos el de Namibia.

Lo ideal es hacerlo muy de mañana antes que salga el sol, ya que este acontecimiento es bastante importante y os podrá permitir encontrar animales debido a que aprovechan este momento para alimentarse.

También es importante revisar el tema de las vacunas, es decir debéis vacunaros contra la fiebre amarilla y consultad con vuestros médicos acerca de tomar pastillas contra la malaria.

Llevad repelente y no perderos los atardeceres en los waterholes de los campings… Será toda una aventura!!!

Imagen: Flickr