Parque Estatal de Terra Ronca, la tierra que ruge

Parque Estatal de Terra Ronca

Al Parque Estatal de Terra Ronca se le atribuye también el nombre de “la tierra que ruge” y esto se debe a la gran cantidad arroyos torrentosos y ríos subterráneos que se encuentran por toda la zona.

De hecho, en Terra Ronca se encuentran diferentes cavernas y rutas por explorar en medio de unos parajes inimaginables llenos de lagos subterráneos, aguas cristalinas y bosques densos que hacen de esta visita un digno viaje de aventura.

Así, ubicado al norte del Estado de Goiás en Brasil, el Parque Estatal de Terra Ronca posee diversas clases de ríos los mismos que poseen torrentes estruendosos y que por tanto, le dan nombre a este parque. Los ríos más importantes son parte de la cuenca del Paraná.

Con respecto al clima, este es templado y durante marzo y septiembre, aparece una temporada sec. Por lo que el parque es idóneo para esta época del año, sobre todo para hacer senderismo ya que los ríos son menos torrentosos.

Durante estas caminatas, también podrán aparecer una infinidad de especies animales, así como también aves y mamíferos.

También se pueden visitar a la antigua ciudad de São Domingos, la cual se encuentra en perfectas condiciones ya que las casonas y mansiones antiguas han sido correctamente conservadas.

Para los interesados, se pueden alojar en diferentes zonas de camping que existen en el Parque, y algunos otros hoteles baratos en la ciudad de São Domingos.

Durante las excursiones, lo mejor es llevar comida porque no hay posadas ni parajes en donde comprarla.

Imagen: Flickr