San Sebastián es una de las ciudades españolas más conocidadas. Hemos hablado en varias ocasiones en este blog de esta ciudad, en especial de sus playas, quizás lo más conocido de toda la ciudad, en especial la playa de la Concha. Pero además de las playas, hay muchas cosas que ver en San Sebastián y que deberemos visitar si decidimos ir a esta ciudad.
A continuación so mostramos algunas de estas visitas imprescindibles:
- El Monte Igueldo: Desde el monte Igueldo se tienen quizás las mejores vistas de toda la ciudad. Una subida a este monte es obligatoria. Podemos coger el famoso funicular que nos dejará justo en el parque de atracciones del monte Igueldo. Desde ahí mimos tendremos una panorámica perfecta de la ciudad.
- El peine del Viento: Esta obra de Eduardo Chillida está situada justo debajo del Monte Igueldo, en uno de los extremos del la playa de Ondarreta. Lo mejor es visitarlo con marea alta y si hay olas mejor. De esta forma veremos la obra de Chillida en acción.
- La Parte Vieja: Dar un paseo por la parte vieja es imprescindible también. Lo mejor es hacerlo al mediodía para aprovechar y degustar los pintxos de algunos de los bares más afamados de la ciudad.
- El Kurssal: Este edifcio moderno es sede de diversos congresos y conciertos. Aunque al principio tuvo muchos detractores, hoy en día es un símbolo más de la ciudad.
- El paseo Nuevo: Saliendo desde la parte Vieja y atravesando el puerto, nos encontramos con el Paseo Nuevo, un paseo que bordea el monte Urgüll y por el que caminaremos al lado del mar. Al igual que en el Peine del Viento, si hay olas la experiencia será aún mayor, asístiendo a uno de los expectáculos más característicos que ver en San Sebastián.
- El monte Urgüll: Al igual que el Monte Igueldo, es una buena opción subir a este monte para ver una panorámica de la bahía de la Concha y de la ciudad. Se puede subir andando en unos 20 minutos.
- El Palacio Miramar: Esta antigua residencia de la Casa Real Española es hoy sede de Musikene y de los cursos de verano de la UPV. Es agradable dar un paseo por el parque a la vez que contemplar las vistas que hay desde sus jardines.
- La Catedral del Buen Pastor: La catedral está situada en la plaza del mismo nombre y mere la pena una visita. Desde la puerta de la catedral se puede ver la Iglesia de Santa María, situada al otro lado de la ciudad en la parte vieja. Llama la atención que no haya ningún impedimento visual entre las 2 en tanta distancia.
- Ayuntamiento y el parque de Alderdi Eder: El ayuntamiento de San Sebastián destaca por estar pegado a la playa de la concha y justo antes de la parte vieja. Está hubicado en un edificio muy característico de la ciduad que en la antigüedad albergó un casino. Junto al ayuntamiento podemos disfrutar de un estupendo parque con los típicos tamarindos de la ciudad.
Estas son algunas de las cosas que ver en San Sebastián y que no te puedes perder. Cómo decimos, sus playas son el principal atractivo pero hay mucho más. Si eres de buen comer, la gastronomía será otro punto fuerte de esta ciudad y que te llamará la atención.