Qué ver en Etiopía

Tengo uno de esos amigos aventureros y amante de los viajes exóticos que acaba de volver de un viaje por Etiopía. Claro, no sé cómo uno llega a plantearse un viaje así, pero cuando ves fotografías de aquel lugar llegas incluso hasta animarte. Realmente parece una experiencia inolvidable, aunque seguro que a muchos os echa para atrás.

Etiopía cuenta con algunos de los paisajes más deslumbrantes de África. Además su patrimonio histórico casi se puede comparar con el de Egipto, razón de más para ir en busca de unas buenas ofertas vuelos y darnos una escapada de aventuras por Etiopía.

De entre los grandes destinos turísticos de Etiopía tenemos la ciudad de Axum y sus obeliscos. Axum es la ciudad más antigua del país. Aquí veréis las ruinas de un antiguo palacio, del que se cree que perteneció a la Reina de Saba, la Iglesia de Santa María de Sión, el santuario más antiguo y sagrado de Etiopía, la Capilla del Tesoro, del que dice la leyenda que guarda el Arca de la Alianza que cita la Biblia, y algunos enormes obeliscos.

Hay que visitar también Lalibela, con sus iglesias talladas en la misma roca, iglesias que albergan hermosas pinturas bíblicas, y la ciudad de Gondar, famosa por sus castillos antiguos, recuerdo de la época en la que fue capital de Etiopía.

Aquellos que quieran algo más de aventura en Etiopía podemos ver y hacer senderismo por las Montañas Bale y Simien, ambas parques nacionales. Sin duda que en ellas se encuentran las rutas de senderismo más apasionantes de África. Aquí se puede hacer senderismo y safari a la vez, ya que algunos de los animales que aquí veréis no se encuentran en ningún otro lugar en el mundo.

Si queréis algo más extremo nada mejor que hacer una visita a la región de Danakil, al norte de Etiopía. Allí veréis el Desierto de Danakil, con temperaturas extremadamente altas, la Depresión de Arfar, uno de los puntos más bajos de África, situado a 125 metros por debajo del nivel del mar, la Erta Ale, una montaña volcánica con un lago de lava, y los cañones de sal cerca del Volcán Dallol.

Por último os recomendamos ir a ver el Lago Tana, fuente del Nilo Azul. Está salpicado por más de 30 islas, muchas de las cuales albergan antiguos monasterios. Dentro de estos monasterios hay grandes tesoros en forma de pinturas y piezas de arte.

Parece mentira pero un viaje a Etiopía, además de una aventura exótica, será una experiencia inolvidable.

Foto Vía Pichicola