Si hace poco tiempo te dábamos a conocer la belleza y espectacularidad de su Templo del Cielo, hoy te recomendamos que busques vuelos a Pekín económicos para disfrutar también de la mítica y afamada internacionalmente Plaza de Tian´anmen. Tristemente a nivel mundial es conocida, sobre todo, por haber acogido en el año 1989 unas manifestaciones a favor de la democracia que acabaron con la muerte de miles de personas y con el establecimiento de una ley marcial.
Como Plaza de la Puerta de la Paz Celestial es como también se conoce a la misma que tiene el honor de ser la más grande del mundo, con sus 440.000 metros cuadrados, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad china.
Con el claro objetivo de mostrar la nueva urbe, que se ponía en marcha con el nacimiento de la República Popular de China, se decidió construir esta plaza como un lugar para albergar actos de gran afluencia de público donde se abogaba por nuevos ideales políticos.
Por todo ello, por lo que significa y por los acontecimientos históricos que en ella han tenido lugar, es vital que cualquier persona que visite Pekín aproveche para trasladarse al centro de la ciudad y conocer in situ la mencionada Plaza de Tian´anmen.
En ella además de poder admirar la misma en sí se tiene la posibilidad de visitar algunos de los monumentos más relevantes que en ella se erigen. Este sería el caso, por ejemplo, de la Torre de Tian´anmen que se construyó en el siglo XV durante el reinado de la Dinastía Ming.
De la misma forma también se tiene la oportunidad de conocer la Puerta de Zhengyangmen, el monumento a los héroes del pueblo, los leones y estelas que engalanan y protegen dicha plaza así como el Mausoleo de Mao Zedong, el fundador de la República Popular China.