Pekín es una ciudad de cerca de veinte millones de habitantes. Un lugar enorme al que hay que acudir con información bien detallada sobre hoteles, transportes y todo tipo de elementos prácticos si no queremos pasar mucho tiempo de un lado para otro. No será la primera vez que por elegir mal la situación de nuestro hotel y no ir informados sobre cómo movernos por la ciudad no vengamos con un sabor desagradable de la capital china.
Hoy os queremos llevar de compras por ella. Si ya tenéis elegido de entre los hoteles en Pekín económicos el vuestro, ahora es tiempo de conocer cuáles son las mejores zonas para ir de compras. Aquí todo depende del tipo de compra que queramos hacer. Por lo general las tiendas del mismo estilo suelen estar en los mismos barrios, así que no vayáis a la aventura.
La Plaza de Tiananmen es uno de los lugares de visita imprescindible en Pekín. Una vez que la hayamos visto podemos dirigirnos hasta la calle peatonal Wangfujing, que cuenta con muchísimas tiendas a ambos lados. Allí tenemos tiendas de antigüedades, productos artesanales chinos elaborados con jade o seda, pequeños centros comerciales con productos de alta calidad de marcas chinas y extranjeras y mucho más.
Nuestra siguiente parada será la zona de Qianmen, donde detenernos en la calle Deshilan. Allí tenemos pequeñas tiendas y puestos. Aunque también es posible acercarnos a Xidan y sus centros comerciales, o a Chung-yo, en donde están posiblemente algunas de primeras marcas internacionales. No os vayáis de este último lugar sin pasar por su mercadillo al aire libre, lleno de gangas para los que buscan algo barato.
Si os gustan los mercadillos debéis ir al de Sung Don An, uno de los más grandes de la ciudad. Un lugar muy turístico para comprar algunos de los productos más tradicionales de la gastronomía china. Ya que hablamos de mercados el de las perlas es uno de los más clásicos y tradicionales de Pekín. No solo vender perlas y otros productos por el estilo, sino que incluso en la planta baja tienen uno de los mejores mercados de pescado de la ciudad.
Nos quedaría por visitar el mercado de la seda, cuyo nombre ya nos dice el tipo de productos que se vende (aunque hay de todo); la calle Jianguomenwai Dajie, una de las más exclusivas de la ciudad; la calle Liulichang llena de tiendas para comprar lo más tradicional de China; y cómo no los grandes centros comerciales que podemos encontrar por cualquier punto de la ciudad. Algunos de ellos son grandísimos.
En Pekín se puede comprar de todo y para todos los gustos. Solo hace falta pasarse por algunos de los rincones que os hemos comentado y elegir vuestro souvenir.
Foto Vía Langabi Name