Paseo por el Bósforo

Panoramic from Galata's bridge
Creative Commons License photo credit: arteunporro

El bósforo es un bello estrecho que divide la ciudad en dos y separa dos continentes. En sus aguas se encuentra la unión de dos mares: el mar de Marmara y el mar Negro. Sus casi 32 Km. de longitud se pueden recorrer en barco y es uno de los paseos más románticos del mundo. El viaje de ida y vuelta en barco dura unas 6 horas, e incluye varias paradas. Es una excursión única que no te puedes perder si vas a Estambul, hacer un crucero por el Bósforo. Los barcos salen del muelle Eminonu Bogaz Hatti y el precio del billete es de unos 5 euros.

El recorrido empieza con la vista de la torre de Leandro. Después, se divisa el palacio Dolmabahce, y luego recala en Ortakoy, un pueblo que se extiende junto al pueblo del bósforo, el primero en unir Europa y Asia, que se construyo en el año 1973. El crucero sigue por el palacio Beylerbeyi y llega a los pueblos de madera (Arnavutkoy y Bebek). Luego se divisa la fortaleza de Europa, y en la orilla opuesta la de Asia. La última parada es en Anadolu Kavagi, en la orilla asiática.

Otra opción interesante es ver anochecer en el Bósforo. La mejor opción para ello es coger un barco hasta el puerto Uskudar y desde allí caminar por la orilla hacia el sur, hasta el puerto Harem, donde podermeos deleitarnos con una magnífica puesta de sol.

Hoteles en Estambul: