Palacio Farnesio de Roma

palacio-farnesio

Roma, la capital italiana, está más de moda que nunca con motivo de la elección de un nuevo Papa. Por eso, si te animas a visitar la ciudad estos días, después de elegir una buena oferta de vuelos a Roma baratos online, te recomendamos que aproveches tu estancia para realizar un recorrido por aquella y visitar algunos de sus monumentos más interesantes.

Entre todos ellos se encuentra el conocido Palacio Farnesio, que se encuentra situado en la plaza del mismo nombre y que en la actualidad ejerce como Embajada de Francia.

En el siglo XVI es concretamente cuando se construyó esta edificación señorial que fue encargada levantar por el Cardenal Alejandro Farnesio, que con el tiempo se convertiría en el Sumo Pontífice Pablo III. En un primer momento de dichas obras se encargó Antonio de Sangallo el Joven aunque luego le sustituiría el gran Miguel Ángel, al que posteriormente le sucederían otros maestros del momento.

Su fachada de tres plantas es, sin duda alguna, la que identifica al Palacio Farnesio de Roma y en ella llaman especialmente la atención su cornisa y el balcón, que precisamente fueron realizadas por el citado Miguel Ángel.

De la misma forma, de esta edificación hay que destacar el valor de los jardines y del conjunto de obras artísticas que se encuentran en el interior de la misma. Así, por ejemplo, se recomienda mirar y admirar detenidamente los frescos de la cúpula del Camerino pues fueron realizados por Aníbal y Agostino Carraci.

La Cámara del Cardenal o la Sala de los Fastos son también dos de las estancias más especiales y mágicas que existen en este palacio que está considerado por muchos como una auténtica obra de arte dentro del patrimonio de Roma.